martes, junio 23, 2009

Acción y efecto de estornudar



Soy una de las personas con los peores estornudos que conozco. Básicamente tengo un random de opciones y nunca sé cuál va a tocar. Tanto que cuando presiento un estornudo inoportuno sufro por adelantado. He pasado vergüenzas por causa de mi incapacidad para sobrellevar este básico acto reflejo con un mínimo de decoro.

Algunas veces aparece un enternecedor y respetable achís y llego a tocarme la punta de la nariz con 3 dedos de la mano izquierda y es todo femenino y adorable. Claro, son pocas esas oportunidades. Habitualmente, en cambio, voy variando entre un cursi chischischischís, como minino de dibujito animado, un chús grotesco y desagradable o un ahája genéticamente heredado.

Entonces, proyecto una pésima imagen, corro el riesgo de infectar a media ciudad si no me tapo la boca a tiempo y, para colmo de males, me duele, mucho, todo. Es una pena pero yo desconozco lo que algunos llaman el placer de estornudar. No, no. En mi caso, cada estornudo es un suplicio, una tortura, un mal rato. He llegado a espantar muchachos por no poder controlar este tema.

Anoche me acosté, tarde, como siempre. Apagué la luz, me acurruqué en medio de la cama y me dispuse a dormir. Ahí, justo en ese momento, me agarró un ataque de estornudos (cosa fea si las hay). Es decir, estaba sola, sin nadie para documentarlo, sin chances de quedar como una verdadera damisela y mi jodida estornudadera arrojó una decente y casi adorable seguidilla de perfectos achís dignos de la más delicada protagonista de comedia romántica.

¡Qué desperdicio!

Y ahora, para completar, descubro que no hay sinónimos para estornudo en nuestro idioma.
¡Todo mal!

19 comentarios:

Soledad dijo...

dos problemas... escaso vocabulario y amplio repertorio de sonidos, esto se pone difícil.

Es de no creer que una cosa tan simple somo un estornudo te complique tanto la vida!

Además ¿viste que palabra horrible? suena mal y es fea!! puajjj

Morocha dijo...

Café, mas allá de lo molesto que puede resultarle estornudar (la verdad es que no es agradable para nadie, que no mientan)...sos características estornudiles, la hacen a usted una mujer "única".
Valórelo !


Y demás está decirle, que ningún muchacho que no la adore a usted por eso, vale la pena.
Tomá.

Hurricane dijo...

Igual, el amplio repertorio estornuderil que tenés, es admirable por lo variado.
Besos

David dijo...

Nunca, jamás, reprimas un estornudo, y mucho menos si son ridículos. El mundo debería estar más poblado de estornudos ridículos (?)
Esos achises perfectitos no tienen gracia, son carentes de personalidad, pasan desapercibidos, y a nadie con estornudo perfecto se le ocurriría escribir sobre ellos en su blog. Así que, haceme el favor Café, liberá todos esos virus con ganas y sin pedir permiso. Aparte, las comedias románticas suelen ser un bodrio. No renuncies a tu naturaleza estornudadística.

Besos

Madie dijo...

Jajaja, el acto de estornudar puede ser una verdadera pesadilla. A mí siempre me tomaron el pelo por eso, pero no tanto por la forma, sino porque sin motivo aparente me agarraba ataques de 5, 6 estornudos al hilo y nadie entendía porqué. Ahora no me pasa seguido y a veces mis estornudos mutan y se confunden con tos... pero por suerte nadie le presta mucha atención :P.

Me encantó cómo escribiste esto y aunque no haya sinónimos de estornudo ni se notó. Hablaste de un acto tan simple y cotidiano como estornudar y lo hiciste de una manera fluida, interesante y, además, divertida :D

Besoooo!

Clara dijo...

yo estornudo para adentro, y las viejas chusmas no para de repetirme que a un señor se le explotó una vena y se murió por hacer eso.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Por qué cuando yo escribo sobre boludeces, se nota que son boludeces.
En cambio, vos escribís sobre los estornudos y lográs hacerlo de manera tal que quede no sólo como una dulce reflexión, sino también como una bella pieza literaria.
Me saco el somrebro Café

Flavia dijo...

En esta versiòn Mambrú vuelve vivito y coleando, en la que conocía yo, terminaba con un pajarito silbando sobre el cajón ¿loco no?
Eso sí, las dos empezaban igual.

Mate dijo...

Noooooo. Que mal !!!
Bueno, igual no te preocupes. Lo importante es no escupir.
Escupís ??

Gla dijo...

jajjaja...Si te consuela el primer contacto de mi mamá con mi marido, entobces novio, fue a través de una ventana en el preciso momento en que él pasaba por el pasillo y mi mamá se asomaba por la ventana con un estornudazoooooooooooooo....jajjaja...casi se muere!!!

Drawi dijo...

Me pasaba que estornudaba de modo...relativamente normal, pero cada vez me estoy pareciendo más a como estornuda mi papa: estornuda tan pero tan fuerte que si estas al lado saltas de la silla xD y no miento! :o

Cris dijo...

Fui alérgica hasta los 25 años (ahora con la adultez se me pasóy bueno la reacción a mi alergía siempre fueron estornudos, estornudé toda la vida.
Y hay estornudos tan lindos !!
Me acuerdo especialmente de una època laaaarga de mi vida en donde mirando tanto LOS PITUFOS, se me había dado por decir achipitufff !!!
Lo peor es que esa costumbre me quedo hasta más grande jeje
Bueno me fui de tema
Salu !!

ccccc dijo...

Cuando mi papa estornuda temblamos, sabemos que puede estar minimo 15 minutos haciendo achis jajaja.

☀Pau☀ dijo...

Estornudar es lo peor porque se pierde el control de todo. No se puede provocar y si se quiere cortar no se corta del todo, pica la nariz por un rato y deja muy mal humor. Encima si un estornudo te asalta cuando estás hablando y no podés cortar, sale igual y si viene de a varios se queda todo el mundo mirándote esperando que termines de estornudar y ni una sabe cuándo termina eso.
Debiera existor una operación que te quite el estornudo cuando somos chiquitos.

Lara dijo...

Muuuuuyyyyyy divertidoooo....
jajajajaj no paro de reirme...
Vos sabes que mi abuelo.. cuando estornudaba lo hacia en un volumen de atontaba a los sordos y confundía a los muertos... y su sonido era algo asi como ABIGCHAAAAA....
mi abuela en cambio.. estornudaba para adentro.. con un sonidito tipo mpchimpchipmchi pero con una seguidilla de por lo menos 15 que terminaban en ataque de tos... todo junto (tosia y estornudaba a la vez)... Yo.. se ve que heredé una mezcla de ambos... porque estornudo para adentro... algunas veces toso y estornudo a la vez... y al finalizar no puedo evitar proferir un MIERDACARAJO...Al mejor estilo Mirta... jajaja

Lara dijo...

mmmm... me hiciste recordar a mis abuelos...
que lindo...

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Soledad: se pone difícil pero la pilotee bastante, eh! jajaja (y sí, no es una de las mejores palabras!)

Morocha: eso! tenés razón... el que no sepa apreciar mi unicidad estornudística no me merece. (Sos una grande mejorando el humor!!!!!)

Hurri: ah, sí... yo soy así. Exagerada para todo! ;)

David: sos oficialmente querido por Desayunos en pantuflas y su autora (léase: yo)... Arriba los estornudos furiosos!!! Muerte al estornudo tímido y estándar! (?)

Madie: te comprendo! sé de tus padeceres... el chischischischís del texto es, precisamente, eso... varios casi estornudos gatunos al hilo! (gracias por los piropos!)

Clara: cuidado Clarita! si estornudás así se te puede reventar una vena adentro y morir desangrada! jajajajajajajaja (algunas veces estornudo para adentro, es lo peor!!)

Opi: lo pensé tres veces... respondo haciéndome la avergonzada por los cumplidos, la grosa que no merece menos o devolviendo el halago? Y sigo sin saber! GRACIAS Opi... toda ruborizada (?) digo que es porque soy un ser superior (?) y, claro... cuando vos escribís sobre boludeces se nota porque es tu intención... sos un groso! ;)

Flavia: pero es otra canción! Yo también conozco esa. Se llama "Mambrú se fue a la guerra" chirivin chirivin chin chin (jajajjaja) Creo que MEW hizo esta versión justamente para contrarrestar! Y porque, claro, es mejor la paz resfriada que la guerra con salud (que grande esa mujer!)

Mate: noooo... las mujeres no escupimos JA-MÁS! (jajajajaa)

Gla: ay, ahora me traumé... mirá si cuando vaya a conocer a los padres de algún futuro algo los recibo con un ahája!!?!??!

Drawi: el ahája genéticamente heredado del que hablo es, precisamente, el estornudo paterno... moy poco femenino! jajaaa

Cris: ah noooo... achipituff es demasiado! No me dan las neuronas para estornudar así!

Ccccc: jajajjajajaja es horrible tener un ataque es estornudos!

Pau: yo heredé una técnica de Hermana para evitar los estornudos en momentos en que no da! (recordemos, por favor, que trabajo con micrófono! ;)) Consiste en morderse el labio inferior y rascarse la nariz en círculos... no es muy estético que digamos pero en radio no se nota! (el problema es en tv... puf, odio las cámaras! jajaja)

Lara: jajaja que bueno que te haya hecho reír!!!!!! Y que lindo que recordaras a tus abuelos y me lo contaras! (terminas con mierdacarajo es de diva??? jajaja)

Saluti a tutti!

Zeithgeist dijo...

aishh te salen los tiernos??
A mi en mi puta vida.
Suelo esturnudar para adentro (si, te juro) haciendo un extraño sonido cual puerco con estertores.. O si sale pa afuera, va acompañado de una lluvia de mocos inmanejable.. Un verdadero azzzzzzzzco!

Café (con tostadas) dijo...

Zeithgeist: sí, me salen... una vez cada 5 años, ponele! Y estornudar para adentro es una de las peores cosas de la vida cotidiana!