jueves, mayo 21, 2009

Exordio exabrupto

Tener conversaciones pendientes y no saber cómo ni cuándo iniciarlas es algo que disminuye considerablemente mi felicidad. Entonces, procuro enfrentar la situación y terminar con el tema de una buena vez. Ahora tengo que sentarme a empezar una charla. El problema es que sólo se me ocurre una frase para la apertura.

"Vos sabés que yo te quiero mucho y que siempre voy a estar acá pero, sinceramente, te estás portando como un pendejo malcriado. Que vos quieras ser una criatura no implica que yo tenga que ser tu mamá."

Me parece un poco brusco, ¿no?
¡Necesito sugerencias!



No sé que mierda pasó en San Telmo
aunque en verdad mucho no me interesa.
Te veo deambular cual bicho enfermo
raspándole los bordes a la mesa.
Te he visto en situaciones similares
presiento lo tremendo del momento
se ve por tu temblor de maxilares
que te cargaste un par de bolsas de cemento.
Andá a la esquina a ver si llueve
buscate un bar abierto que aún se puede
tomate un whisky a ver si se te pasa
pero por favor no te mueras en mi casa.

Charly Gacría
No te mueras en mi casa | Filosofía barata y zapatos de goma

12 comentarios:

Soledad dijo...

Terrible tu situación y excelente el tema de Charly para definirla...
Suerte con la conversación.

David dijo...

Lo que tenga que decir Café, dígalo y deje de dar vueltas.

Y no pidas sugerencias. Sabemos (?) que vos sos la que mejor sabe cómo dirigirse al "pendejo malcriado".
Sea brusco o no, te vas a sacar un peso de encima. Respirá hondo y atacá (???), después improvisás sobre la marcha. Tu problema ahora es cancelar la cuenta pendiente, después, si "pendejo malcriado" se lo toma bien o mal, está fuera de tu alcance.

Creo que mientras más sincera seas, mejor se lo va a tomar... es simple, es claro (?)

Besos!

Café (con tostadas) dijo...

buen día!

Sole: jajaja... por suerte siempre podemos contar con el gran Charly de sus buenas viejas épocas para definir situaciones! ;)

Beso

Café (con tostadas) dijo...

David: decime, por favor, que cobraste por ese chivo (y que me vas a pasar la comisión! jajaja)

Sí, sí, ya sé... deciiiilo! Pasa que no siempre es TAN fácil!

Gracias por el voto de confianza (?)

Beso

Mariann dijo...

yocreo queeeeeee... si te sale asi por algo es... aveces hay que dejar la cortesia de lado. Ademas a los pendejos malcriados hay que cagarlos apedos.

UNO dijo...

Digale al muy goma que tiene un escuadron exitado con ganas de tomar represalias...(?).
ELO.


UNO

Anónimo dijo...

AYY!!! por Dio!!

creo no soy la mas indicada en este momento, tenía que iniciar una platica y se me volteó el plan, la ira que estaba dentro de mí cuandi quise hablar se escondio nose donde, calma che!!

Q puede ser lo peor q pase?

saludos Café

Soledad dijo...

Me anoto en el escuadrón de UNO.
Avisen a quien hay que pegarle!!

johi dijo...

En el caso que fuera tu "pareja": Me parece que no tendría porqué estar criando como hijo a la persona con quien debería tenerlosYa fue, deciiilo Enzo, deciiiilo!!
Hay que se clara, no dar dobles discursos. Tal vez los duro de la frase, podrías rebajarlo con un tono calmo y delicado.
Café, exponé, pero no esperes cambios, solo fijate que queres.

David dijo...

Acabo de leer es post posterior a este: "oda a la originalidad".


Por las dudas te comento acá... tengo miedo de no decir algo suficientemente original.

Natys dijo...

Seeee a pleno, yo soy partidaria de usar las palabras que salen. Si lo está haciendo se lo digo en la cara: "Gordo, te estas comportando como un pelotudo, cortala"Odio tener charlas pendientes
Suerte

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Mariann: sí, estoy de acuerdo con vos pero esta vez me supera MAL! (estamos hablando de mi padre!!!!)

Uno: mencantó! muy bueno, muy bueno que me traiga soluciones contundentes (?)

JASVI: estamos hablando de parejas? ahí soy bastante efectiva, eh! Si querés, te ayudo ;)

Sole: listo.... sumannnnndo!

Johi: nooooo qué pareja ni que pareja. Ahí me sale BASTANTE bien... el problema es que estamos hablando de padre!

David: muy bien... de todos modos, quién soy yo para enojarme con la falta de originalidad! jajajaj

Natys: grande! "te estás portando como un pelotudo" mencantó!

Besos