miércoles, abril 15, 2009

Luz, cámara y acción

Cuando escucho música, muchas veces mi cabeza reinventa o repite partes de películas. Todo el tiempo estoy seleccionando banda sonora de las escenas. He llegado, incluso, a discutir con una película por lo que me parece una mala selección para el momento específico. Cuando escucho determinadas canciones los fotogramas aparecen solos ante mis ojos. No son tomas vanguardistas, no sería buena directora de cine pero las imágenes aparecen igual.

Tema: El fantasma - Árbol
Ella en un colectivo interurbano. Está tirada contra el respaldo del asiento, con una mano bajo la nuca. Mira por la ventanilla ente interesada e inmune. Afuera pasa primero el último tramo de la ciudad que deja y después, fragmentos del trayecto que recorre.

Tema: Fisher - All I ask
Se encuentran. Ella baja, él la está esperando. La cinta pasa en cámara rápida y lenta siguiendo el tono del encuentro y el ritmo de la canción. Se miran y se frena el mundo. Él le toma la cara con las dos manos, ella se cuelga de sus omóplatos pasando sus brazos por debajo de los de él. Se miran, se besan, despacio. Un beso de reencuentro, profundo y cientos de besos por toda la cara, entre risas y abrazos y cosquillas, haciendo equilibrio con la mochila que ella dejó caer al piso.

Un par de flashes de una caminata juntos. Los dos tironeando de la mochila que no quieren que el otro cargue, juntos comiendo algo, llegando a su casa (la de él). Las caricias, la cercanía, los cuerpos cada vez más juntos... y funde a negro (porque estamos en horario atp).

Tema: Jorge Drexler - Me haces bien

Él la mira dormir. La contempla un ratito más, en la penumbra de la habitación. Después, un desayuno juntos, más charlas, más mimos, más miradas de esas que provocan envidia. Retazos de una mañana compartida juntos, en remeras, descalzos, despeinados, felices.

Ahora juego con vos.
Yo te propongo ésta canción...
vos contame la escena.

12 comentarios:

Lucas.- dijo...

Mi vida es un filme musical.

Paula_Yates dijo...

A mi me suena a final de película... bastante cliché.

La pelicula trata de dos amigos inseparables. Se cuentan todo, amores y desamores. Un día ella estaba compungida por su último desengaño amoroso. Él la abraza tiernamente para que llore en su hombro. Ella levanta timidamente la mirada y le roba un beso. Es mágico para ámbos (primera vez q aparece el tema). Siguen siendo amigos pero no vuelven a hablar de eso. Ella sufre y tomando un café ella le dice "Te amo" y sale corriendo. Ya a una cuadra de distancia camina mientras llora porque sabe que ese amor no va a ser correspondido. Hasta que aparece él corriendo. La llama por su nombre. Ella se detiene, la abraza y le dice "Yo siempre te ame". Y se besan.
Con el beso aparece de vuelta la musica y termina la peli y todos salimos del cince un poco enamorados XD

Beso

carmela dijo...

Ropa cómoda. Toman agua. Y después licuado de banana. y duermen una siesta en una isla alejada.

y se ríen mucho.

Jaki CS dijo...

Si, a mi me pasa igual. Voy con el mp3 por la calle y de repente empiezo a pensar en una buena escena para esa cancion.
Saludos Cafe!!

Vulgar dijo...

Son demasiado melanco las escenas !!

UNO dijo...

Aaaayy a mi se me aparecen los titulos de la peli con esta cancion.....jajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajja.
Que jocoso!!, un plato...(?).
UNO.

David dijo...

Oh, se me haría más fácil si estuviera en castellano, pero bueno, me limito a la música.

Y me imagino que es un momento en que la película está llegando al final.
Ella descubre que él no era su tipo, aunque hasta ese momento estaba casi convencida. Así se desapega del que creía que era su gran amor.
Ahora, cuando logra adaptarse a su realidad, decide ir hacia ningún lugar, va en bicicleta y el viento agita su pelo.
Esta escena denota que la mujer empieza la búsqueda de una nueva vida. No está triste, tampoco feliz, pero va mirando optimista hacia el futuro, mientras paulatinamente se deshacen sus recuerdos del pasado.

Acerbus dijo...

Un joven escritor atrapado en un trabajo sin futuro que paga las cuentas, pero no le deja tiempo para dedicarse a su vocación. Vive en un departamento infestado de alimañas ubicado en una de las ciudades mayores del gran país del norte.
Tiene una amiga que secretamente lo admira, y la canción suena cuando ella piensa en él, imaginando cómo sería bailar juntos.
Si, ya sé, es un cliché, pero es lo que vomitó mi cerebro hoy.
Muy buena idea, Desayuno Café.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas noches!

Me puse al día con las respuestas de comentarios... uf! que parlanchina soy!!!

Lucas: la mía tiene sus ratos pero hay muucho de eso, sí.

Paula_Yates: la primera en coparse! Aplausos míos! Y ay, mencantó... ahora quiero ver esa comedia romantica... y salir del cine un poco enamorada ;)

Carmela: lo tuyo es más el cortometraje, no? Guarda, arreglá con Sinead... seguro lo pueden vender para publi de licuados!!! ;)

Jaki: sumamos! somos más tarambanas caminando con el mp3 a full! jajaja

Vulgar: te parece? otro día te armo una de acción... esperate que recupere la salud, porque saltar techos me cuesta hoy!

Uno: jajajajaja... podría ser, podría ser... eso sí, cuénteme, cómo son los títulos? cómo aparecen? qué fondo? en qué orden? (ah! se pensó que haciéndose el chistosito se la iba a llevar de arriba?!!? no m'ijito! (?))

David: me gusto. Armate el guión y resolvemos el tema de producción y demás... sí, esa escena del viento en la cara y de superar un amor que no era vende!

Acerbus: ay, decime que entre las alimañas NO hay arañas y yo te interpreto a la amiga y todo! y ni te preocupes, mis escenas dejaron claro que el juego era al chiché! así que estás ubicadísimo ;)

Salú!

Un Poco Rara dijo...

Me suena a final de una historia que no fue pero que no dejan al espectador triste sino diciendo "Pucha, qué pena".
Cualquier semejanza con mi realidad es putamente cierta.

Jen! dijo...

Cuando voy con el mp3 me pasa lo mismo.. vivo imaginandome la peli!!

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Bays: pucha, qué pena! no fue?!?! ánimos muchacha! esas películas también son lindas de ver ;)

Je!: es que la música es así. Nos transporta de verdad!!

Besos