lunes, abril 13, 2009

Culto a Herodes

Yo no sé si es la genética, si son los años o es una cuestión de horas en colectivos interurbanos pero cada día me aproximo más a mi abuelo en su culto a quien ordenara la matanza de los inocentes. Igual, es extensivo, tanto a los niños que gritan, patean y abarajan pelos ajenos como a los mayores que no les ponen un límite.

Aquí, algunas técnica puestas en práctica o pensadas con fuerza, tanto mías como ajenas.

Caso I
Hermana sentada plácidamente, dispuesta a descansar en el trayecto. En el asiento de atrás, una madre con su niño de aproximadamente 4 años upa. La criatura grita, patea y apoya sus manitos pegajosas... en la cabeza de la pasajera.


Ella se asoma por sobre el respaldo, mira de manera fulminante al niño y a la madre y dice lo calmás vos, o lo calmo yo.

Problema resuelto.


Caso 2
Situación similar a la anterior pero la pasajera soy yo.

Hurgo en la cartera, saco una galleta, me doy vuelta y le alcanzo la galleta a la criatura, pongo cara de que gurisito precioso, que ganas de tirarlo por la ventanilla con madre y todo y comento, con tono de alguien puede morir, como que tenía hambre el nene, ¿no?

Problema resuelto


Caso 3
Dos pre-adolescentes (aproximadamente) sentadas juntas. Cerca, las madres y la abuela de las niñas. Ellas gritan, cantan y bailan... zapateando en los respaldos.


Café (con estilo seamos mejores amigas): Hola, soy la tía Café y quería contarles un secreto. Cuando ustedes hacen eso es como si le patearan la cabeza al que está adelante. Entonces, quien está adelante, empieza a tener pensamientos feos y sólo quiere descuartizarlas y tirarlas por la ventanilla. Sería mejor que no lo hagan más. Debe doler que te descuarticen viva.

Nunca sucedió, sospecho que habría surtido efecto.

Vos ¿qué hacés cuando te sentís Herodes?

32 comentarios:

Santa Pipona dijo...

Muy Didáctico lo suyo Café ( sobre todo el caso 3)...

Café (con tostadas) dijo...

Pipona: es que me sale la maestra ciruela de adentro (?)

Jaki CS dijo...

Jajajajaja. La "Tía Café", es genial.
Me pone de locas que hagan quilombo en el bondi cuando uno tiene que comerse ese viaje obligado pues no tiene un helicoptero que nos saque de nuestras camas, nos vista en el camino y nos deposite en el lugar al que queremos llegar. Yo por lo preferente me dedico a ponerme el mp3 con musica bien arriba y olvidarme de donde estoy.
Un saludo cafe, buen lunes :)

Acerbus dijo...

Reacciono como el caso 1 o el 3, de acuerdo a como esté mi ánimo. Por suerte, la mayoría de mis viajes son en moto.

Jack el Despotricador dijo...

Excelente post!

Siepre quise hacer lo que vos dijiste en esas situaciones, pero no me animaba.

Besos!

CRirchu dijo...

Y ami a veces también se me suelta la cadena, pero a veces como voy con los auriculares puest estoy en mi mundo, de cualqueir forma me enferman las madres que no hacen nada y los pibitos descontrolados mal!!!
Me sacan!!!

Besos café!

Florencia dijo...

Si el pendejito me jode directamente a mi, le digo a la madre muy amablemente, (tan amablemente que si la mujer tendria un mínimo nivel de inteligencia captaria mi lado de asesina serial sangrienta, aunque claramente no lo tiene ya que un borreguito diminuto le escapa a su control) "le decis al nene que me deje de patear el asiento?, gracias".

Después la mia es jugarla de callada, vivo con cara de orto (orrrto mal) ante las boludeces de los peatones, pasajeros, autos, etc..Creo que medio Bs As vuelve ojeado a su casa por mi culpa.

Tendria que reflexionar sobre eso..


Beso !!!

Anónimo dijo...

Me lleno de paciencia, subo el volumen del mp3 y los insulto mentalmente...

No es muy efectivo, pero no tengo ganas de entrar en discucion con nadie...

MeNoR dijo...

Lo tuyo son los niños directamente!!jaja, la psicología q aplicas es buenísima!jaja.
A mi tmb me embolan los niños en el colectivo, y se ve que siempre tengo la "suerte" de que se sienten atrás mio, lamentablemente nunca me da para decir nada.
Besos

Vulgar dijo...

Al principio es feo oirlos gritar, pero es solo un ratito.

Anónimo dijo...

Que didactico post.

Café a mi se me ocurren metodos menos ortodoxos y corro el riesgo de que me censuren.

Pero buenos tips los tuyos

Gla dijo...

Mortal!!!! ajjajajja
Este post me hace acordar a mi hermano del alma... que cuando era bien jiven, viajaba al centro en el adorado ferrocarril Sarmiento, lleno hasta la manija, nunca la comodidad era una opción...
Pero el señor se lo bancaba....cuando llegaban las vacaciones de invierno, el centro de Bs As se llenaba de niños de todas las edades, tamaños y educaciones y él se convertía instantáneamente en El Increíble Hulk.....
Todas tus explicaciones de qué hacer con las criaturitas son un poroto al lado de las que a él se le ocurrían...
Y como la vida a la larga es muuuy justa...lo premió con mis dos hermosas sobrinas que de angelitos no tienen nada...jajjajja
Yo le dije: No hay que escupir al cielo...y zasssssssss...le cayó en medio de la frente!!!!

Gla dijo...

No era jiven...era joven...

ceci-za dijo...

Esos casos son típicos, y muy buena manera de solucionarlos, debo decir que políticamente correctos. Te Felicito! Otros ejemplos de estos casos se dan en el cine, cuando decides aventurarte a ver una película infantil.
Tenía un amigo que cuando escuchaba a niños en esa gritería, decía "Señora, dele leche en tarro, y si no se calma, pues dele con el tarro". Claro que las madres nos volteaban a ver con cara de "ya no recuerdan su infancia", pero ciertamente porque la recordamos, y no era permitido hacer ese tipo de "numeritos" en nuestros tiempos...jejeje, o no a nuestros padres.

Que estes muy bien!

Anónimo dijo...

interesante y efectivo lo de la galleta...pero eso los hombres nunca tenemos....mmmm

o me la aganto o me cambio de lugar....si llego a decir algo..pongo a llorar al nen y la mama creo jajaja

David dijo...

Bueno, haría más o menos lo mismo en los tres casos. Cuando comienzan a molestarme, yo tranquilamente abriría la ventanilla del colectivo, me fijaría los objetos que tenga a mi alcance y procedería de la siguiente manera:

Sentado silenciosamente acumularía mucho odio hasta que surja de mi una furia espontánea. De esta manera, al llegar a mis límites, arrancaría el martillo de emergencia y le daría a la madre un golpe seco en la cabeza, o sucesivos golpes hasta desmayarla. Acto siguiente, agarraría al infante hinchapelotas de los pelos y lo revolearía por la ventanilla que ya habré abierto. Después de eso me dirigiría hasta el chofer y lo golpearía para que se baje del colectivo. Tomaría control del volante y dirigiría el vehículo directamente hacia una estación de GNC. Metros antes de estrellarme, me arrojaría por la puerta para ver cómo el colectivo explota envuelto en llamas y así obtener mi tan ansiada paz.

David dijo...

Si me preguntás qué haría realmente, te diría que no haría nada, y me bancaría las molestias mientras me imagino todo lo dicho anteriormente.

Sole :) dijo...

justamente hace media hora en el colectivo mentalmente tire a un chico con celular con cumbia a todo volumen por la ventana justo antes que pasara el 152!

pero solo pude decirle " muy linda tu musica pero podrias bajar el volumen estamos todos cansados, gracias "
respuesta: cara de culo puteada por lo bajo y una rayita menos de volumen .......algo es algo (?)

Skalipso dijo...

Pongo los auriculares al maaango y si no surte efecto intento poner mi peor cara...


Situacion de una amiga: Se sube al colectivo y un tipo le empieza hablar, a lo cual ella lo ignora olimpicamente.
El tipo se sienta al lado de ella, le saca el auricular (!¡) y le dice: Ey, te hice una pregunta... Soy fulano, vos?
Amiga: la que te ignora.

Y volvio a ponerse el auricular

Fue una respuesta genial jaja


Beso Cafe!

Jote dijo...

yo soluciono todo con una mirada fulminante.. no te digo que doy miedo pero hago entender el mje de cortala con lo q estas haciendo.
besooss

Little Queen dijo...

AGUANTE EL 1!!
ME ENCANTO
SON ODIOSOS


hoy fue terrible
tenia una nenita que se me puso a cantar atras....encima era de esas gorditas insoportables (hay gorditas tiernas que las amamos..pero esta no)...onda LORENA PAOLA...INSOPORTABLE!!
deci que a las dos cuadras me tenia que bajar..sino...

Lu dijo...

Yo si la madre no me ve, lo pellizco. Es tu palabra contra la de un niño en edad de decir mentiras.

PauLy dijo...

Pocas cosas ODIO mas q los pre y adolecenes en los colectivos...xq los infantes de ultima no entienden, pero los puberes despiertan mis peores instintso

Sil dijo...

Generalmente le pongo cara de orto a la madre, pero nunca surte efecto porque la tarada me sigue mirando con una sonrisita estúpida onda "viste qué simpático que es mi nene?".

Pero la de "lo calmás vos o lo calmo yo" me encantó, voy a empezar a aplicarla.

J a m o n a dijo...

jajaja violenta!!!!
pero te apoyo cafecito, esas cosas logran sacar a uno de quicio.
No hay por que aguantarlas!
Y cuando nadie se hace cargo, una tiene que poner el limite.

Y o lo vivo dia a dia, tengo hermanos chiquitos...

carmela dijo...

Las pre-adolescentes son terribles. Pero las Adolescentes son peores. Ayer unas mocosas en el colectivo hablaban de hombres y los llamaban "infelices" y una se atrevió decir "Todos los masculinos tienen como característica ser infelices".

What???

Me asusté. Si a su edad piensan eso, esas mujeres a los 50...

Isil dijo...

A mi me gusta empujar feo a los que se paran en las puertas de los subtes y dejan 10cms para que asciendan/ desciendan el resto de los pasajeros.

hormiga dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh odio la gente que por tener niños y por estos 'ser niños' pienses que pueden dejar que sus hijitos MOLESTEN. Loca, no tengo hijos, asique no quiero soportar los tuyos!

*Ene Deláa* dijo...

jajajajaaj como te adoréeeeeee!
Durante años pensé que odiaba a los niños pero después me di cuenta que en realidad odio a sus PADRES! Malditos progenitores de vástagos malcriados. Adhiero al abuelo jajaja. Besote!

Café (con tostadas) dijo...

Hola!! Reaparecí!

Jaki: sí, yo también hago lo del mp3... pero no me soluciona los gritos fuertes, los llantos y menos que menos el contacto físico!

Acerbus: ah! otra de las glorias de las tan queridas motos...!

Dr. J: gracias... probá. La uno es efectivísima!

CRirchu: es eso, me sacan!! Si yo soy calma y sociable.... por qué me hacen eso!?!?!

Isadora: sí, la de decirselo a la madre la implemento a veces... no tiene alto índice de efectividad! jajaja. Sólo funciona cuando ya estoy TAN sacada que se nota de lejos que los voy a terminar matando a ambos ;)

Samantha: no puedo hacer eso... voy a quedar sorda muy jóven! jajajaj

MoCa: viste!!!! me pasa lo mismo. SIEMPRE se sientan atrás mío con los gurises... habiendo TANTO lugar, LPMQLRMP!

Vulgar: noooo, yo no me acostumbro. Va subiendo el nivel de ira!

JASVI: ah no! ahora contame, aunque más no sea por mail!!!!

Gla: sí, es así. Yo tengo a mi casi sobrina que es una pequeña déspota casi sin límites. No quiero tener que viajar en el mismo colectivo que ella!!!! jajaja

Ceci: jajajaja.... me encantó la de tu amigoo! listo, queda registrada! Gracias!

Luis: y bueno, si lloran las dos, habrá que recurrir a las mordazas (?)

David: puuuuucha! me había ilusionado con el primer comentario. Estaba a punto de mandarte un mail para que seamos compañeros de viaje, así resolvíamos el problema a duo... y bueh, no se puede todo!

Soleaspe: ah, escuchate esta que te cuento. Descubrí una que funciona bastante bien con los pibes con celulares. Lo mirás con cara de "es tontito el pobre" y le decís algo como "todavía no aprendiste a usarlo bien, mi vida. Bueno, te cuento, tiene una opción que dice silencio". Es importante hacerlo con tono bieeeeen docente de primaria. Con dulzura firme pero con volúmen suficiente como para que lo escuche el resto de la gente. A mi me resultó, eh!

Skalipso: bien tu amiga! Eso sí, no la juntemos con Hermana porque alguien las mata, seguro! jajaja

Jote: sí, es verdad... una buena cara de estoy a punto de matarte funciona bastante!

Little Queen: viste! Hermana es grosa grosa para estas cosas! (Lorena Paola! no podéééés! HDP!)

Lucre: jajajajaja casi te creo, Lucre!

PauLy: mirá, entienden. Un pibe de 5 años entiende más que bien!!!! Y los pre y adolescentes... PUAJ!

Sil: aplicala! es efectivísima.

Jamona: sí, ultraviolenta! (ese tema debería tener este post! jajaja). Es así, o les pongo un límite o los mato y como presa no quiero ir...

Carmela: jajajajajaja... que vieja que estoy! jajajaja

Isil: ah, vivo al margen de los subtes... y soy feliz por eso! ;)

Hormiga: eso... ESO! Es TU pibe... por qué tengo que padecerlo yo? ponele un límite carajo!

N. de la A.: totalmente de acuerdo. Sucede que los pibes todavía tienen alguna chance (como de que los secuestren los marcianos para criarlos, por ejemplo). Los padres son, evidentemente, casos perdidos (?).

Slauti a tutti!

val dijo...

jaajajajaja q capa

Café (con tostadas) dijo...

Vale: jajajaja... la ira tiene sus cosas buenas!