domingo, enero 04, 2009

Verte bailar

Bailar es un modo de andar, ya dije eso. Entonces, bailo. Camino por la calle escuchando música o cantando y bailo. Cocino, me baño, paseo, trabajo, amo, detesto, extraño, juego, disfruto, me enojo, lloro, me río bailando. Y vuelvo a bailar más tarde, sola, ridículamente, sacándome del cuerpo las cosas que me duelen, buscando una forma de que me pesen menos, juntando las ganas de seguir.

Sucede que, además de bailar, mi cabeza se pasa las horas de música imaginando coreografías multitudinarias. Grandes puestas en escena, con lujos de detalles, con luces y trajes y gente que baila y telas de colores y orquesta al costado y director vestido de gala. Entonces tuve que dejar de cargar en mi reproductor de mp3 todas las canciones de Queen. Una cosa es bailar por la calle y otra es el espectáculo de verme caminando cuando mis oídos se llenan de esta música.


21 comentarios:

· dijo...

un novio de mi hermana decia que las vida tendria que ser un musical: pelear, amar, pasear, desnudar con coreos y canciones. digalo cantando, como quien dice.

vamos, cafe, salgamos a la calle a bailar y cantar y hacer de este grane embrollo una enorme danza improvisada de lo hermoso.

BLUEKITTY dijo...

¡Qué temazo y qué banda! Escuché por ahí que existe una forma de utilizar la música como elemento sanador. Terapias variadas usan la música para armonizar un ambiente o crear relax para el individuo. Yo te diría que si podés encontrar un espacio en tu agenda, te anotes en clases de baile, lo que sea. Si bailar te hace feliz pues no dejes de hacerlo.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

¨: excelente! será por eso que me gustan las comedias musicales? no sé si podría tener una discusión fundamental cantando pero que podría bailar todas las otras cosas que suceden... temo que sí. Y sí, salgamos, cantemos, bailemos... me sumo a esa danza improvisada!

Bluekitty: no te preocupes, bailo lo suficientemente mal como para que quede en mi plano privado! ja. De todos modos, es así, hay que hacer lo que nos hace felices!

Besos

Mr. York dijo...

en mi lista de cosas que DEBE tener mi principe encantador, es la del gusto por bailar. No pido que lo haga bien, solo que le guste.

la vida es un gran musical, eso es obvio, lo malo es que la gente no se da cuenta.

bailo solo, pero me acompañas un par de temas?
total nadie nos ve

· dijo...

mr york,
dios
esta
mirando

Jen! dijo...

Y siiii salgamos a bailar, que en cualquier estado de ánimo bailar nos hace bien, o nos hace mejor... es algo que no tiene efecto contrario y por eso hay que aprovecharlo.

Besos, mates y bailes Café

Mariann dijo...

"Una cosa es bailar por la calle y otra es el espectáculo de verme caminando cuando mis oídos se llenan de esta música."

Eu no comprender. ¿la musica la pone para bailar en la calle o para no bailar? :(

estoy medio tonta, perdon!

Lucas.- dijo...

Mi imaginación es como una pelicula de kusturika

· dijo...

mariannnnnnnn
esta vez si
parece
que
no
entendio
NADA
de
la
consigna

Mariann dijo...

y no.. pero no me esta ayudando. una pista?

Café (con tostadas) dijo...

Buenas noches!

(que parecen días pero quejarse de eso ya pasó de moda! ja)

York: la vida es un gran musical, esasí! mirá si no te voy a acompañar! Si de bailar siempre soy materia dispuesta... y si nos ven, que se jodan! ;)

¨: no se aflija, dios seguro tiene cosas más interesantes para mirar que cómo bailamos York y yo!

Je!: bailemos, bailemos! (con mates, por favor!)

Mariann: esa música no la pongo en mi reproductor porque no solo bailo, voy dirigiendo orquesta y bailarines y demás... ya es demasiado! ja

Lucas: excelente! No sé si que lo digas así es bueno o malo pero vos dale ;)

¨: ja! no sea malo, hombre!

Mariann: eso! pero no, no quiere tirar ni una pista. Dejalo, se ve que estaba peliagudo!

Besos

Hurricane dijo...

Encima con Queen, ídola!! te imagino preparando tu desayino en pantuflas al compás de I want to break free
Besos

Café (con tostadas) dijo...

Hurri: sí! los desayunos se preparan con I want to break free o, la mayoría de las veces, con Another one bites the dust. Ay, la pienso y ya se me mueven las patas! Grosos, Queen y punto!
Besos

Martín dijo...

Hola, tanto tiempo! elegiste justo el tema para musicalizar mi post, como siempre. Sos grosa, sabelo!!!!

Café (con tostadas) dijo...

Martín: hooolaa! tantísimo tiempo! Caray, pasé por tu blog hace 20 minutos y volví a preguntarme éste chico estará vivo? y sí, acá andás! Gracias (colorada otra vez!) y bienvenido nuevamente!

carmela dijo...

El cachengue y el baile van de la mano.
Brindo por eso, de festiva que estoy nomás...

besos

hormiga dijo...

A mi me pasa exactamente lo mismo. Voy cantando por la calle como si el apocalipsis realmente se hubiera hecho realidad, casi pensando que vivo sola en el mundo.
Una vez me pasó en un bondi que estaba cantando los beatles y el falco que tenia al lado me dijo "estas haciendo los coros de something?" Si, le contesté, después me puse toda colorada y automáticamente me inhibí.
Feliz año !

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Carmela: brindemos! Por tu cachengue, por mis musicales en la cabeza y por los bailes de ambas... salú!

Hormiga: uf, esos momentos son rarísimos! Igual, aplausos para vos! El pibe se dio cuenta de qué estabas cantando, eso no es un dato menor... señal de que sos buena coreuta ;)

A cantar y a bailar que el 2009 acaba de empezar (?)

Besos

BLUEKITTY dijo...

Café estoy totalmente en desacuerdo, qué importa que bailes mal para dejarlo en privado y no compartir la danza con los demás. Como en la vida necesitamos personas que nos acompañen en el camino creo que también en el baile.

Café (con tostadas) dijo...

Blue: lo que quise decir es que no puedo esperar a ser Isadora para dedicarme a bailar!

Entonces, bailo con mis amigos, con mi familia, con mi pareja (cuando estoy en pareja) y, por lo general, duro poquito cerca de la gente a la que no le gusta bailar o que cree que no debería hacerlo porque no soy genial!

Besos

Anónimo dijo...

thank you