lunes, enero 05, 2009

Giros

Dicen que hay cosas de las que no se puede volver. Hay momentos coyunturales, decisiones específicas, acciones puntuales que condicionan los sucesos posteriores, que marcan un punto de inflexión. El pico de la montaña, el fondo del pozo. Antes teníamos un rumbo, después, indefectiblemente, tomaremos otro.

Sin embargo y a pesar de eso, no quiero profundizar en las cosas de las que no se puede volver. Quiero hablarte de las cosas a las que no regreso. Porque no puedo, porque no quiero, porque no sé cómo o, simplemente, porque son pasado. La vida está llena de momentos a los que no retornaré jamás.

Los años, las personas, los lugares, los sabores, los olores, los recuerdos, los kilómetros recorridos, las palabras dichas, las oídas, las calladas, las no escuchadas, las canciones, las lluvias, cada hoja de cada árbol. Todos esos detalles, y mucho más, me separan de mi misma. De la que creía en otras cosas, soñaba diferente, escuchaba con otro énfasis, leía con otro acento, anhelaba, esperaba, deseaba y ahuyentaba otras cosas.

Todavía recuerdo momentos pasados pero ya no añoro volver a ese instante ni creo, ilusa, que se repetirá igual en el futuro. No será así de gratificante ni será así de triste. No tendrá el mismo sabor, ni provocará la misma risa. Ya no brotarán lágrimas iguales.

Hay, en oposición, innumerable cantidad de momentos, sensaciones, espacios, imágenes, emociones, impactos y situaciones que desconozco y que, por suerte o no, me tocará enfrentar, disfrutar, sobrevivir o, sencillamente, pasar. Lo más probable es que no sea la que soy cuando salga de ellas pero esa es otra vuelta a la misma rueda que sigue girando y girando y girando...


You live you learn
You love you learn
You cry you learn
You lose you learn
You bleed you learn
You scream you learn

You grieve you learn
You choke you learn
You laugh you learn
You choose you learn
You pray you learn
You ask you learn
You live you learn

Alanis Morissette
You learn | Jagged little pill

13 comentarios:

hormiga dijo...

Menos mal que no sos la misma que hace diez años. Soy de los que, cuando les dicen: "Estás igual", lejos de alegrarme por mi jovialidad, me enfurezco. ¿Cómo que estoy igual? Sabés la cantidad d cosas que me pasaron desde la última vez que me viste? Que me digan estás igual, es lo mismo que decirme que la vida me pasa por delante y yo ni me doy cuenta. Bienvenidas las arrugas y canas, bienvenidas sean.

Café (con tostadas) dijo...

Hormiga: totalmente de acuerdo. No estoy igual y me llena de orgullo que así sea! Y sí, se nota por fuera pero, principalmente, va por dentro. Si no pudiste notarlo, entonces... y bueh.

Besos

BLUEKITTY dijo...

A pesar de que no es mi onda de música Alanis, descubro que tiene varias canciones lindas, varias. En cuando al pasado, qué tema. Hace un tiempo atrás te puedo decir que hasta llegué a odiarlo, a querer cambiarlo de principio a fin. Un día mi mejor amiga me dijo que no hay que odiar el pasado, podemos odiar momentos de él pero no al pasado nuestro por completo porque gracias a él somos lo que hoy somos. Hay que dejarlo atrás no antes sin haber aprendido de él. Pero olvidalo, en serio. Si seguís y seguís caminando con él te olvidás de conocer y comprender tu presente, sólo el presente es el que puede regalarte ciertas cosas que quieras en tu futuro. Pero antes para que se vean en ese futuro a veces lejano hay que construirlo en el presente. Supongo que le llaman presente por parecerse a un regalo, no?
Para la próxima averiguo eso para mi blog ;)

BLUEKITTY dijo...

pd: el otro día encontré una cana en mi flequillo :s

Blonda dijo...

Ese tema me encanta =)

Claro que no se vertirán las mismas lágrimas, ni serán las mismas sonrisas...pero todo lo que venga estará modificado en parte por lo que alguna vez lloramos, dijimos, sentimos, reímos, no?

No te estoy viendo por mi blog =(

besos!

aguanteelamor dijo...

hermosa canción! =)
por suerte no estamos iguales,para mí ese el condimento de la vida los giros,cambios ..
besos café!

Marcela dijo...

Si no cambiáramos, seríamos seres aburridos e insulsos y probablemente muy estúpidos también. Todo conocimiento adquirido, toda arruga nos cambia.
Beso.

Lucas.- dijo...

you f**** you learn!

=)

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes!

Blue: justamente, el post habla de entender que el pasado no puede ser presente... (yo tengo canas desde hace años, shhh!)

Blonda: exactamente... lo que sucede es que no tiene sentido suponer que volver a un lugar, a una persona, a un par de parámetros del pasado puede reconstruir las situaciones igual que antes. Suponer que seremos felices por antes lo fuimos es un error tentador!

Ella es tan linda!: estoy con vos y con hormiga. Que triste sería estar iguales! Cambiar no sólo es inevitable sino que es precioso.

Marcela: así es... y siempre es bueno saberlo y convivir con eso!

Lucas: también, también... quizás es donde es más fácil comprobarlo! ja

Saluti a tutti!

Diego dijo...

Sí, Heráclito era un grosso :-P
Para mí cada instante es un giro. Marea un poco, pero cuando te acostumbrás todo es mucho más interesante.

Café (con tostadas) dijo...

Diego: y sí, Heráclito dijo lo del río y era mucho mejor... Todo nos cambia pero seguimos un poco iguales. Es un misterio y una belleza!

Matías dijo...

Justo en el momento que estaba leyendo este post, estaba escuchando en mi pc el tema de Alanis, y no era porque lo puse desde tu post, sino porque habia puesto el umpluged de Alanis, me encantas esas cosas de las coincidencias.
Con respecto al post, es tan lindo no ser igual, y que la vida te transforme todo el tiempo, aprender, reir, llorar, vibrar, caerse, levantarse, enamorarse, perder, ganar.....VIVIR.
Besos,

Café (con tostadas) dijo...

Matías: estabas escuchando el Unplugged de Alanis? excelente!

Y sí, está bueno vivir y que eso nos cambie y que se note!

Salú