miércoles, enero 28, 2009

En voz alta 03

Porque tengo tendencia a pensar demasiado, con muchas variables, analizando tanto las consecuencias, considerando las posibilidades y repercusiones de mis elecciones. Porque normalmente no puedo evitar plantear objetivos y trabajar para concretarlos aunque no siempre lo consiga. Porque desde hace un tiempo tengo muy pocos puntos fijos en mi vida. Porque estoy en medio de una especie de equilibrio dinámico que tiene más de dinámico que de equilibrio.

No puedo dejar de barajar muchas opciones aún cuando no estoy en lugar para tomar las decisiones que conllevan.

16 comentarios:

Sofia V. dijo...

me senti MUY identificada con eso de "pensar demasiado.... analizar todas las consecuencias y posibilidades"... y un poco tambien me senti un poco identificada con eso de "pocos puntos fijos"...
yo creo que para encontrar un equilibrio dinamico que tenga mas de equilibrio hay que encontrarle la vuelta a los objetivos, y enfatisar mucho las relaciones que nos dan mas satisfaccion!

Lu dijo...

Café, pensá siempre en la parte positiva de las cosas.

TENES OPCIONES.

Y eso es lo que hay que rescatar.

Aunque cueste elegir, aunque nos equivoquemos... Lo importante es tener oportunidades.

Lo malo sería no tener la posibilidad de elegir porque no tenemos nada sobre que hacerlo...

Relajate y seguro la decisión será la correcta. Besos.

Jaki CS dijo...

Creo que en este no tan corto tiempo que llevo leyendo tu blog, nunca me sentí tan identificada con lo que decis, como con este texto.
Te comprendo, es lo más cierto que puedo decir.
Una persona importante para mi me dijo una vez que pienso demasiado... Mi respuesta fue: Estoy pensando como mierda puedo hacer para dejar de pensar.
Ironía barata, pero bueno. Somos como la piedra de Sierra de la Ventana. La verdadera, no la otra que montaron después. Suspendidos en un equilibro hipnótico.
En fin. A estas hora son mis dedos los que guían a mi mente. Mejor ir a descansar. Saludos.

Jen! dijo...

Ajam, sos de las mias...

asi que no puedo acotar mucho mas,te convido unos mates si queres y me voy cantando bajito

Anónimo dijo...

La indecisión mató al burro.

Dos dijo...

Me sonó compliqueti, Cafe. No la tengo en ese rubro.

BLUEKITTY dijo...

Uno de mis problemas, como buena virginiana, es analizar todo, TODO. Es tan exagerado lo mío que muchas veces me han dicho que me detenga un minuto a sentir, no a pensar. A veces uno se exige mucho, olvidamos que nadie puede con todo. Y a veces eso está bien.

NOVA dijo...

Cada vez vivimos mas, estamos llenos de muchas vivencias, recuerdos, posiblidades de..., entonces eso se nos suma a..., pensamos y nuestra cabeza se abre a todo un mundo de esos de... y esos a..., buscamos el equilibrio cuando realmente pensamos que debiamos tenerlo y lo que tenemos un mar de dudas. Pero porque no nos acomodamos, necesitamos respuestas. Unete al club.

Anónimo dijo...

Es una buena señal lo de pensar demasiado (yo nunca diría que es demasiado).

PauLy dijo...

El único problema con analizar tanto es el tiempo perdido, xq por mucho que pienses y medites, es imposible abarcar todas las aristas, y ni hablar de las posibles resoluciones que mas veces que menos no dependen de una

ani dijo...

Mientras no se quede sólo en el pensamiento...

Pensó en hacer terapia?

A mí me resultó. Es la receta para tirar todas esas ideas a un gran colador y que pasen sólo las que valen la pena...y el resto del cerebro para disfrutar la vida livianamente!

Besos!

Andre dijo...

Jua! Bienvenida al clú!!!
A veces pienso que es cuestión femenina, así como las toallitas con alas ...
Pero sí, te entiendo estaar objetiveless duele .... a veces creo que somos medio conductistas (a pesar de que odiamos a Skinner) Y cuando todo parece estar bien, una tiene la maldita costumbre de buscarle la quinta pata al gato .... Será de Dio!
Ojalá no le den la membrecía honoraria de este clú, sino más bien hágase socia sólo por la temporada .... la pile cierra en marzo, no falta tanto

Minerva dijo...

TE ENTIENDO. A veces quisiera pensar menos, seria todo tanto mas facil!

Mariann dijo...

yo no pienso... pero estas un poco embrollada no?

· dijo...

uno no puedo usar el aparato disgestivo para respirar ni viceversa.
de igual forma uno debe pensar con el aparato para pensar pensamientos y sentir con el aparato para sentir sentimientos. asi se soluciona mucho del embrollo, cafe.
pasa que usted quiere pensar sentimientos para doblegarlos y tener la ilusion de control. quizas un poco el sistema intenta hacer con nosotros.

porbres sentimientos y pesamientos. deben de estar enojados.

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Sofía: sí, creo que tenés razón con lo de los objetivos y las relaciones. Creo, también, que en este momento es saludable para mí reconocer que hay muchas variables que no dependen de mí pero condicionan mis decisiones, qué se yo! ;)

Lucre: eso es lo bueno, que tengo opciones, que tengo elecciones por hacer, que tengo varios caminos por tomar. Me gusta eso. Me ocupa mucho la cabeza, sí pero también me incentiva!

Jaki: siempre, siempre me pareció un misterio encontrar personas que pueden, de hecho, no pensar en nada! Cómo? Cómo se hace? Yo quiero saber!!! (por eso los atiborré a preguntas! ja)

Je!: y dale con el mate y cantemos un poco. Total, la cabeza hace lo que quiere! jajaja

Alter ego: no es indecisión! es tomarme el tiempo necesario para resolver los caminos a seguir ;)

Dos: no me tiene en ese rubro? Señal de que las clases de teatro surtieron efecto! jajaja. No sé si soy TAN complicada pero claramente soy super pensante ;)

Blue: uf, algo de virginianas sé! ;) Y sí, estoy en ese momento de entender que no puedo con todo y que es mejor que así sea ;)

Nova: ah, no.... no podés darle en la tecla con el principio! Es así, cuanto más vivo más me complico. En otro post, si puedo, desarrollo la idea. Y sí, estoy en este club desde hace rato!

Nesta: te parece buena señal? GRACIAS! ;)

PauLy: uf, harto imposible! pero no puedo dejar de hacerlo. El problema es que no soy tan mala sabiendo cómo van a resultar las cosas. Eso, digamoslo como es, suele complicar las relaciones de pareja ;)

Ani: pensé en hacer terapia, resolví que por ahora no. si querés te podés sumar al club de los que intentan convencerme!!! No sé, no es el momento. Gracias por la sugerencia igual!

Daria: no es por falta de objetivos que estoy así, eh! Es por tener muchas variables en el aire! (no sé si soy buena malavarista ;)) Excelente, socia de temporada, dónde compro?

Minerva: vos también pensás que sería más fácil? me siento menos sola!

Mariann: (dónde no pensás? dejá de hablar pavadas!!! ja). Sí, ayer terminé una charla muuuy embrollada. Hoy estoy mucho mejor ;)

¨: curioso, que use ese ejmplo. El aparato digestivo y el respiratorio tienen un órgano en común. El aparato de pensar y el de sentir no son absolutamente independientes el uno del otro. Acusarme de querer doblegar mis sentimientos para tener ilusión de control me parece un poco excesivo. Que no me olvide de la relación entre sentir y pensar y que a ud le parezca erróneo no implica que mis pensamientos y mis sentimientos se enojen conmigo!

Saluti a tutti!