lunes, enero 19, 2009

En voz alta 02

Porque soy juiciosa y cuidadosa conmigo misma. Porque procuro no exponerme a situaciones que me resulte tan complicado manejar. Porque hay sensaciones que me superan y lo sé. Porque tengo algunas reglas y no me las plantee para quebrarlas. Porque no soy buena conmigo para hacerle frente a la angustia.

Si las últimas 3 horas son el precio de todas las anteriores parece mentira que esté dispuesta a pagarlo otra vez.

16 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

Estimada Cafè, no sè si sea lo que yo estoy pensando, pero tus palabras me trajeron sensaciones, me acordè de algunas cositas que estaban hata recièn enterradas. Bien al fonfo. Sè de lo que hablàs y lo que se siente. Eso creo.

No dejes que nadie te nuble, no dejes que nadie te impida ser feliz. No les dès ese privilegio.

Café (con tostadas) dijo...

Blue: buenas noches! Gracias por la frase final, es un poco la idea. Ni nada ni nadie. A disfrutar lo disfrutable!

Besos

Skalipso dijo...

Hay horas que tienen en valor de todo un año.
Se ve las dos tuvimos un dia movido hoy no? Jaja

Un beso!

Paula_Yates dijo...

Es terrible... no caer siempre en lo mismo... uno no puede evitar ser tan débil a veces.

viky dijo...

Yo a veces me pregunto: pago el precio una vez, dos , tres, un par de horas o días malos pasan, el tema es cuando se corta el circulo "vicioso" ?? si alguien tiene una repuesta que la pase jeje

Santa Pipona dijo...

¿Y cómo se hace para no flaquear?
Rara vez la cabeza le gana al corazón. La vida son momentos, Café. Hay que vivirlos, disfrutarlos y también llorarlos.



pd: por qué es tan fácil aconsejar y tan difícil aplicarlo en uno mismo?

Andre dijo...

Instinto autodestructivo?
O acaso será que una está dispuesta a volver a caer tantas veces como sea necesario hasta conseguir lo que busca?
Igual una cosa es necedad, y volver a caer exactamente en lo mismo con la misma persona y otra muy diferente es volver a intentarlo sin ceteris paribus, es decir descubriendo algo nuevo.

· dijo...

(santa pipona: "consejos vendo, para mi no tengo")

(bluekitty: de que cree que esta hablando cct?)

uno siempre es sabio en perspectiva. una vez usted me pregunto si queria todo lo que merecia y si merecia todo lo que tenia; y yo le dije que si, un poco mas complejo, paro que si a las dos preguntas.

si tres horas son el precio a pagar por lo anterior (sea lo que sea); y si usted esta dispuesta a pagar con ese precio "de nuevo", entonces parece ser que usted tambien merece lo que tiene y quiere lo que merece, no le parece?





(aunque no estoy seguro de lo que habla, como bluekitty, intento un frase que puede hacere extensiva a todo, somo siempre, silvio: "la cobardia es asunto de los hombres, no de los amantes: los amores cobardes no llegan a historias ni a nada, se quedan alli. ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar")

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Skalipso: vos tuviste un día movido? entonces estamos más o menos en la misma! ja... pero contame!! Y sí, hay horas que son muy valiosas.

Paula_Yates: no todos los precios son terribles... en realidad, depende de qué es lo que estemos pagando. Hay situaciones que valen y otras que no, o más, o menos. Estar dispuestos a pagar el precio de las que valen no es debilidad, todo lo contrario!

Viky: si hablamos de círculos "vicioso" quizás el precio esté demasiado alto. Eso es lo que hay que evaluar. Hablando en términos de mercado, ya que estamos, si el precio es bajo es probable que el producto no sea bueno, si el precio es demasiado alto es probable que no valga la pena pagarlo. Hay que encontrar el equilibrio costo/beneficio!

Pipona: Eso, la vida son momentos, detalles. Por qué es flaquear? Mi cabeza no siempre es gentil conmigo pero, con un poco de calma, encuentro el punto necesario. Podría derrapar y citar a FL Bernardez, no lo voy a hacer pero es algo así... tratar de tener por bien sufrido lo sufrido ;)
Pero claro, eso te lo digo a vos... y es tanto más fácil aconsejar que aplicarlo!!!

Daria: te parece? autodestructivo? o "conseguir lo que busca"? Creo que si lo que buscábamos era disfrutar de las horas previas, pagar el precio es lo más humano y sensato y valiente. Y estar dispuesta a pagar el precio otra vez no implica, necesariamente, planear caer una y otra vez en lo mismo aunque sea la misma persona o sea otra!

¨: volvió!! mire que cosa, no lo había pensado de esa forma. Puede ser que merezca lo que tengo y quiera lo que merezco. O casi. O no sé... quizás enfrentarme a eso me obligue a replantear tantas cosas... En fin, si estar dispuesta a pagar el precio de las alegrías es merecer lo que se tiene y querer lo que se merece, será que, al menos hoy, soy esa persona. (Me embrolló la cabeza! ja)
(Que cosa que cite esa canción de Silvio. Que cosa que justo sea para un post de hace años que no termino de redondear en mi cabeza pero me persigue desde hace unos días! Que hermosa canción ;))

Saludos!

Mariann dijo...

siempre se paga, y si no se paga es peor, porque acumulás deudas.

· dijo...

quizas, cafe (ct), quizas. y ojala quizas, alors

Andre dijo...

A ver, son dos conceptos diferentes.
Puede ser autodestructivo si uno repite una situación todas las veces igual sabiendo cuál es el resultado y sabiendo que ese resultado no te ahce bien, sino que salís perdiendo.... ahí te diría ... cuidate nena! (si es que podés)
Ahora si cambiás algo o estás dispuesta a aceptar las consecuencias, yo no le veo objeción.... de ehcho al contrario.... probar y darse el permiso siempre está bueno. quedarse en el mismo lugar sino te ahce feliz, no.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas buenas!

Mariann: siempre se paga. Yo procuro no tener deudas...

¨: será?

Daria: si al final te hace mal, entonces el precio es demasiado alto, en eso estamos de acuerdo... y a correr en dirección contraria! Ahora, probar, intentar, arriesgarse, disfrutar y hacerle frente a las consecuencias me parece lo más atinado ;)

Besos!

· dijo...

"pobre del cantor que no halle el modo, de tener bien seguro su proceder en todo"

Anónimo dijo...

Estamos hablando de una especie de Karma? Jé. Muchos dicen que en la vida todo se paga. Y quizás sea así. El precio de ser uno mismo es siempre demasiado alto, sin importar qué se haya hecho. Lo peor, es fingir ser una persona completamente distinta para hacer a los demás felices. ¿Qué es más "caro": sufrir por lo que somos o por lo que no somos? ...

Soy una lectora nueva, y admito que no sé a qué se refiere con su post, pero sus letras me inspiraron algo... aunque aún no sepa muy bien qué.

Un saludo!!

Café (con tostadas) dijo...

¨: entonces hay que arriesgar la cuerda aunque se arriesgue la vida?

Chule!: bienvenida! supongo que lo mejor es encontrar la forma de que no nos resulte caro el precio de ser quienes somos. Es una cuestión de perspectiva... pero no sé, hoy tengo un día extraño! Si mis letras te inspiraron algo, entonces bienvenidas mis letras!

Saludos!