lunes, enero 19, 2009

A destiempo

Vuelvo de una hora y media de charla. Vuelvo de una cerveza tomada sola (seguís prefiriendo la coca cola). Vuelvo de no encontrar todas las palabras para disculpar los tantos errores que cometí con vos. Ya sé que las historias de a dos son, precisamente, de a dos. Ya sé que los aciertos y los desaciertos son compartidos pero no puedo evitar esta necesidad de pedirte disculpas por mis fallas que no fueron pocas y son, además, de las que marcan demasiado.

Tal como te dije en el bar, hace un ratito, ojalá tengas la lucidez suficiente para comprender que esas equivocaciones son mías, que va a haber en tu vida personas más íntegras, más enteras, menos capaces de hacerte daño. Es una pena que te haya tocado cruzarte conmigo en ese momento porque puedo ser buena bailarina y te quise (no te das una idea de cuánto te quise) y adoré dormirme con vos cada una de las noches que compartimos y levantarme a la mañana siguiente y verte dormir, tan calmo, tan hermoso. Hoy me gustaría ser capaz de quererte como hace más de un año o mejor pero quererte, apostar a nosotros, intentar constuirnos juntos.

Te vi tan lleno de proyectos, tan repleto de ganas, tan cargado de emociones, tan en sintonía con las cosas que te pasan que me dio pena, también, haberte encontrado en ese momento tuyo. Ahora, por ejemplo, que sos capaz de quererme y de extrañarme y de considerarme parte importante de tu vida. Ahora que tenés ganas de que yo conozca tu casa, tu departamento, tu sala de ensayos. Algunos le dicen timing. Hoy prefiero pensar que no somos para ser. Que, por mucho que nos haya gustado la idea, cuando yo estuve dispuesta a jugarlo todo en una partida vos no estabas listo y que yo, hoy, no encuentro la forma de rearmar este rompezabezas desordenado que soy.

Debería poner Chasing cars de Snow Patrol o Puente de Ceratti o Everybody hurts de REM pero justo ahora duelen demasiado. Entonces, en una especie de brindis por el principio de nuestros tiempos, elijo a Cuentos Borgeanos.




No puede no haber música entre nosotros dos, aunque no hayamos coincidido para bailar.

32 comentarios:

Vicky dijo...

Que tema los destiempos...pero es bueno saberlo y tenerlo en claro, aunque duela.No hay nada peor que forzar lo que no es.

Un besote!

BLUEKITTY dijo...

Creo que Vicky tiene mucha razòn en lo que dice,pero tambièn sè qe es tan lindo sentir que siempre puede haber una oportunidad.A mì me funcionò escuchar mi corazòn. No sè què màs puedo decirte.

BLUEKITTY dijo...

Creo que Vicky tiene mucha razòn en lo que dice,pero tambièn sè qe es tan lindo sentir que siempre puede haber una oportunidad.A mì me funcionò escuchar mi corazòn. No sè què màs puedo decirte.

Hurricane dijo...

A lo mejor el momento no fue aquel ni es este, pero siempre es bueno evitar el nunca.
Besos!

Jaki CS dijo...

Son situaciones difíciles de encarar. Y que hayas sido capaz de ser tan realista ante una situación habla muy bien de vos. Como ya dicen arriba, hay cosas que tienen que darse naturalmente, y como dice un tema que me gusta mucho: "la verdad lastima solo al principio". Admiro mucho tu valor para afrontar esa decisión.
En algun lugar del mundo es de mañana, te dejo mi tasa limpia en la mesada y mis saludos junto a la puerta. Sera hasta la próxima.

Skalipso dijo...

"Hoy prefiero pensar que no somos para ser."

Preferir pensarlo no es conformarse?
Es imposible de intentar? O es demasiado el miedo a que salga peor de lo que sentis que esta?


Los destiempos se deben haber inventado para justificar ciertos miedos...

Estoy reflexiva hoy jajajaja

Respecto a mi día agitado del domingo, muy largo de explicar en un simple comentario ajaja.

Te saludo con el cenicero lleno y un vaso de coca, por ser de madrugada =)

Jen! dijo...

Ay, el tiempo, este tirano que juega con nosotros... siempre se da todo así? de a destiempos?

Mates para pelearle a los destiempos..

PauLy dijo...

Me gusta la etiqueta que le pusiste.

Hay quien dice que tal vez en otra vida, o en esta misma pero en otro momento, habrá revancha

Hay quien dice que cuando las cosas se dan tan complicadas es porque no tenía que ser.

Yo digo que todo eso no importa, importa lo que vos sientas. Si estás bien, es un lindo recuerdo más. Si estás triste, escuchá musica, desahoga y empezá el día con un café bien cargado.

Mariann dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy


no entiendo, al final ¿porque no te jugas?

que importa si sos un lio y tenes la cabeza desordenada... andas por la vida haciendo piruetas y sonriendole al sol porque cuando pensas en algo tuyo se te quiebran las piernas y no sabes para donde correr... y que importa, si al final del dia tenes a alguien que estuvo pensando en vos y te espera con los brazos abierto?


hoy es el dia 0 y se fue.. y estoy sensible.

ani dijo...

Hola!

Para mí no hay destiempo en el amor.

Si es AMOR siempre es tiempo.

Por eso, no es amor.

Uno cuando se enamora, se la juega: no está pensando "¿será el momento?"

El amor te hace sentir "es el momento".

Es él.

Eso es lo que pienso! Besos!

hormiga dijo...

A veces veo la vida como desde adentro de un auto, andando por la ruta. Algunas veces hay autos que nos acompañan durante un tiempo y después siguen su recorrido por la ruta de al lado, separados. Otras veces, sólo hay encuentros tan efímeros como verse de ventana a ventana, pero en direcciones opuestas. Otras, simplemente estamos al lado, pero no nos vemos. Vamos apabullados por nuestra burbuja de personas que nos acompañan, la música que suena en ese momento, la atención de pilotear nuestra existencia al máximo y, simplemente, nuestros sentidos están siendo tan utilizados que, para que veamos otros, es necesario para todo de golpe y desenchufar.

Anónimo dijo...

Me movió unos recuerdos tu post que de tan recientes aún son dolorosos...
Ese es un gran acto de amor (o de cariño, como prefieras): alejarse de aquella persona porque sabemos, o creemos saber, que está mejor lejos nuestro.

"Si lo amas, déjalo ir", no?

Quizás en algún momento, en alguna otra vida (si la hay) vuelvan a encontrarse... y los dos estén listos para jugarse.

Mis saludos!!

Minerva dijo...

Qué post señora Café!

Iba a escribir algo perdistinto pero Ani se me adelantó. Yo tampoco creo en los destiempos. Me parece que es una manera de enmascarar que uno de los dos quiere menos.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Vicky: una cosa es intentar y que no funcione y otra procurar forzar lo que sabemos que no va! En esta estoy con vos, es de lo peor!

Blue: es que de escuchar al corazón se trata. Sucede que el corazón no siempre ama, no siempre en el momento justo, no siempre de la mejor manera. De todos modos, sigue siendo el corazón...

Hurri: siempre y nunca son palabras peligrosas con las cancerianas, sabelo! jajajaja Besos

Jaki: yo (que soy un poquito más vieja en los gustos) canto "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Gracias, no sé si es valor y no sé si es admirable. Quizás, como dicen por acá, es cobardía. La verdad? Es lo que me sale!

Skalipso: es conformarse? digo, puede uno elegir conformarse a no amar y ser amado con la misma intensidad en el mismo momento? No es imposible intentar, es que ya no hay qué intentar! Respecto de tu domingo, si querés contarme por mail en el perfil está la dirección ;)

Je!: no, no siempre todo es a destiempo!! (o, al menos, eso me parece a mí). Mates, escudos y espadas lasser (hace falta más que una bombilla para enfrentar destiempo! ;))

PauLy: gracias. Simple, sencilla y profundamente GRACIAS, miles! Tu comentario es un gran abrazo. Hoy viene bien un abrazo así ;)

Mariann: no me juego? ya me jugué y ya perdí... no me quedan fichas para apostar en esta mesa de juego!! Es una pena que el croupier venga recién ahora a proponer complicidad ;) Vení que te abrazo un rato y tomamos fernet (sí, si estás sensible no da para mates!).

Ani: estamos de acuerdo. NO es amor. Fue algo parecido al amor para mí en su momento. Es algo parecido al amor para él ahora. El problema es ese. Cuando uno se la juega hoy y el otro lo intenta mañana!

Hormiga: excelente. (El momento en que cada uno pisa el freno no es un dato menor, de todo modos, no?)

Chule!!: no creo en el amor sin libertad, entonces esa frase no me cierra de ninguna manera. No es que lo dejo ir, es que se fue. No sé si está mejor lejos mío. Sé que no creo en las segundas oportunidades de las historias de amor!

Minerva: es que los destiempos son eso! No son una máscara, SON eso. Antes él quiso menos. Ahora quiero menos yo. Eso es destiempo. No sé si creo o no en ellos pero, a la luz de las experiencias, no puedo negarlos!

Besos! Gracias a todos por los comentarios!

· dijo...

tiempo tempo adagio molto andante para aca para alla.
el tiempo esta a favor de los pequeños
llorar el insomnio para evitar la pesadilla.
el tiempo es un lujo que se le permite al acontecimiento que no ocurre.
dame una mano vamos a la pista para para que pueden estar mirando
nadie esta a tiempo porque el tiempo no es de nadie
el tiempo es el espacio es una curva somos lo mismo
la identificacion proyectiva contruye espacio
el tiempo es un problema de ps-d

Minerva dijo...

Ahora sí nos entendemos! ;)

CRirchu dijo...

Que post que clavaste por dios!
Me quedó titilando la retina en la pantalla y la mente en los recuerdos.
Que feo, que loco y que sordo que es todo a veces.
Yo ya no se de que lado ponerme....
No se de que lado del río estoy...
Espero que las cosas se sigan acomodando como hasta ahora.

Un beso!

ceci-za dijo...

Esas historias cada vez son mas fáciles de encontrar, creo que todos hemos tenido al menos una de historia así, y eso de pensar que talvez en otro momento es complicado, puedes llegar a aferrarte a esa idea, y cuando sientes la vida pasa y te perdiste de otras cosas, esperando que llegue el momento adecuado para ambos. Yo ahora prefiero recordar solo los buenos momentos, y no lastimarme con esos recuerdos, en los que las decisiones y los proyectos nos mandaron por caminos diferentes, porque es cierto que así ves que alguien quiere menos.

Blonda dijo...

Café...qué bonito post, aunque duela. Es lo mismo que me mata a preguntas todo el tiempo, esto del desencuentro y sus por qué.
El querer y no poder, y que la voluntad no alcance...

Te mando besos y abracitos =)

Anónimo dijo...

ante todo..........excelentemente escrito......

Todos ven los finales como algo triste e injusto. No esan asi. s lo mejor para los dos. Porque todos nos merecemos estar enamorados. Y si no funca, no funca y listo...a seguir.

No se lastima a alguirn siendo sincero con uno mismo.


besos.

Hoy tedoy yo un cafe,jugo d enaranjas helado y 3 tostadas.

Anónimo dijo...

Muy lindo Café. Bien escrito y bien sentido.

VdeUve dijo...

Quizás en su momento no se dio la canción porque falló el trompetista o porque el violoncello entró a destiempo, pero eso no significa que no pueda escucharse en un futuro la mejor versión jamás tocada.
No te cierres al amor porque el amor no entiende de relojes.

Mil besos,
V.

Diego dijo...

Uff, esto del tiempo en las relaciones... son demasiados cosas juntas que tienen que darse, y el tiempo siempre tiene la última palabra.
¿Será que hay que aprender a vivir sin tiempo para poder amar?

ccccc dijo...

Muchas veces pasa que uno de los dos no esta listo y cuando vuelve ya es tarde, pero por algo sera, no? Creo que eso de ir a destiempo con una persona tambien es una señal.
Note un relato bastante maduro de tu parte y la cancion es perfecta.

Saludos mios para vos que hace mucho no te leia :)

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Voy a hacer lo posible por responder con onda. Hoy está complicado! Sepan disculpar (o puteenme y listo)

¨: no me quería complicar un poquito más? Digo, TANTAS variables va a meter en un solo comentario? TAN críptico todo? Déjeme, prefiero llorar mi insomnio que meterme en una pesadilla cantada. No es de cobarde, es de realista (o algo así). Y claro, si hay tiempo no hay acontecimiento.... si hay destiempo no hay amor.

Minerva: mucho mejor así!

CRirchu: es feo, es sordo, es loco todo a veces. Pero también, a veces, es todo lo contrario. Y de tu lado. Siempre estás de tu lado del río. No es fácil, no siempre es lindo decirlo en voz alta pero es lo que es. Podemos mirar la otra orilla pero los pies los tenemos en la nuestra.

Ceci: puf, abundan estas historias. Es que no es fácil encontrarse (de verdad, íntegra e íntimamente!). Esquivar esos recuerdos a mi no me quita el dolor de saber que uno quiso/quiere menos. Quedarme a vivir colgada de esos recuerdos me aleja de mis ideas y mis ilusiones. Es cuestión de equilibrios y puntos medios (menuda cuestión, bah!)

Blonda: porque no siempre con querer alcanza. No con el querer de uno. Hasta qué punto podemos querer solos? (querer de amar y querer de intentar). Desgasta, exprime, desilusiona... una voluntad sola (por potente que sea) no cambia el mundo! Es la suma de voluntades por una idea la que hace la diferencia (en la vida y en el amor)

Luis: los finales son constitutivos de las historias. Todo llega, eventualmente, a un final. Yo prefiero verlos como principios. Como nuevas posibilidades. Encontrar el final de algo significa cambiar nuestro futuro. Que sea triste a veces no significa que sea malo! (no se hiere a alguien siendo sincero con uno y con el otro... sino es probable que sí lastimemos). Gracias por el café y el jugo y las tostadas. Ayer me sentaron de maravillas.

Xavier: gracias!

VdeUve: no me cierro al amor. Me cierro a esa relación que no fue amor, que no es amor. El amor es otra cosa. Y no puede ser sin (se me escapa el término correcto pero, ponele) que los instrumentos suenen correctamente a tiempo!

Diego: esa pregunta consultala con ¨. Acontecimiento-tiempo-acontecimiento... eso es algo que él maneja mejor. Yo creo que si hay destiempo no hay amor.

Ccccc: gracias por lo de relato bastante maduro. Ya iba siendo tiempo de que así sea!! (una cosa es que juegue a decir que no crezco y otra sería que, de hecho, no suceda!!). La canción va justo, sí.

Saluti a tutti!

Ceci la que tropieza dijo...

Los desencuentros son más frecuentes que los encuentros, y como duelen! Cariños

Café (con tostadas) dijo...

Ceci: igual, sólo para hacer justicia. Todos esos desencuentros tienen pequeños momentos de compañía previos que son hermosos!! (quizás por eso después duele todavía más) (quizás estoy, otra vez, en el punto del precio que estoy dispuesta a pagar por los momentos de mi vida!)

Beso

· dijo...

cada uno es libre cada vez que elige. esa es la opcion. usted elige lo que elige. bien por usted, cct.






















































































(o no?)

Café (con tostadas) dijo...

¨: o no... quién sabe. Pienso, siento, elijo, enfrento las consecuencias lo mejor posible. O no... quién sabe.

· dijo...

quizas el oraculo sepa. quizas. o no.

Café (con tostadas) dijo...

¨: cuidado con los oráculos. Dicen que se prestan a múltiples y confusas interpretaciones. Dicen que conducen a la tragedia... dicen

Daniita dijo...

'No puede ser que esten aqui para no poder ser.'
Supongo que es lo que toca no? El destiempo, ese viejo complicalotodo, a veces hasta resignarse parece dificil, con el tiempo se aṕrende a superarlo, pero las palabras dichas a destiempo son las que rigen tu tiempo de aqui en mas.