miércoles, diciembre 03, 2008

Tic... tac


Cadena perpetua colectiva al encierro dinámico. Una sola cárcel con tres barrotes desiguales. Sólo tres vigas que se encuentran y se rechazan sin soltarse nunca. En su dominio las vidas transcurren al compás de un sonido rítmico, marcado. Movimientos prolijamente sincronizados aún cuando parecen aleatorios. Millones de seres humanos en cautiverio inconsciente.

Notas musicales deambulando por un pentagrama guiadas por el zumbido acentuado de un metrónomo, masas humanas que se aglomeran y se dispersan a medida que la tierra rota. Desplazamientos calculados para cumplir con lo pactado. Horas, minutos, segundos... Vivimos creyendo controlar el tiempo. Por eso insistimos, ingenuamente, en dotar a los relojes de engranajes que nos permitan controlar esos tres barrotes incapturables.

34 comentarios:

Minerva dijo...

jajajja al principio no entendía de que estabas hablando. Muy bueno. Más que controlar el tiempo, el tiempo nos controla a nosotros.

Minerva dijo...

PRI!

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Minerva: bien ahí abriendo el marcador! (?)

Quizás tengamos que dejar de intentar controlarlo, no? Digo, if not now, then when

Rol dijo...

Llego dormido al desayuno...
Imposible cosa la de controlar el tiempo, la búsqueda te hace perder el disfute. Hay que aceptar el tiempo que tiene todo.
Vamos a ver si el mate me despierta che...

Minerva dijo...

Hay que dejar de controlar tantas cosas... quizas es una buena punta empezar x ahi

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Rol: eso, aceptar el tiempo que tiene todo y administrarlo conforme a nuestras prioridades! Por ejemplo, llegás dormido al desayuno pero te regalás unos buenos mates! Me convidás uno?

Minerva: creo que el sólo hecho de pensarlo y decirlo ya nos descomprime un poco!

Besos y vamos con los mates!

Lu dijo...

Tantas cosas pueden decirse del tiempo!!! Lo único que yo sé es que a mi nunca me alcanza, jaja. Siempre estoy apurada, jugando contra el reloj a ver si me regala una horita más!

Pero bueno, trato de sacarle jugo a las 24 hs, aunque hay veces que el amor nos hace sentir los dási más cortos o más largo, según cuán bien nos trate!!!

No desayuné todavía y ya hace unas 3 horas que estoy arriba!!! Urgente tostadas para mí, ja. Bueno gente, que tengan todos un excelente miércoles! Besos.

· dijo...

1.- el reloj es la burocracia del tiempo
2.- el tiempo mental no coincide necesariamente con el tiempo de cotidiano: el primero es cosmologico, el segundo cronologico. A veces lo que para la personalidad son diez años, para el reloj son solo diez minutos o aveces al reves. Este es un observable clinico operacionalizable.
3.- cuanto dura un beso? y un vals? y sexo con quien no te gusta? y una pelicula? y una final?

carmela dijo...

Me encantó. es como otro modo de escribir este, y me encantó.

el tiempo...yo suelo tener problemas con el; hace tiempo que aprendí a llegar tarde, a no calcular bien y a creer que es más elástico de lo que es.

Rol dijo...

Propongo mateada socialista: el que toma ceba para el siguiente

BLUEKITTY dijo...

Por mi parte yo ya me cansé de querer controlar el tiempo, hay que aceptar que corre como un desenfrenado, yo me pongo más viejaaaaa :s (bueno todos supongo) y cuando yo me encuentro indecisa no le importa un comino y sigue su camino. Estoy aprendiendo que sólo puedo agarrar los momentos, un ratito, no te creas que mucho. Los agarro en mis manos por un ratito. Luego me doy cuenta que si aprovecho cada momento, es más fácil que perseguir al tiempo y al reloj.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día para todos!

Se armó el baile, che!

Lucrecia: el tiempo nunca alcanza y siempre sobra... es un misterio!

¨:
1- el reloj es la representación palpable que nos obstinamos en tener del tiempo (y un elemento social importante, al menos para quienes somos puntuales y detestamos esperar!)
2- y esa dicotomía puede ser muy buena, a veces!
3- Si son buenos, quiero un beso y un vals que duren varios lustros!

Carmela: viste! son épocas (y temas)... Yo hago desvaríos con mi tiempo pero no me permito hacerlo con el de los demás! La impuntualidad me parece una crueldad ;)

Besos!

Café (con tostadas) dijo...

Ufff, mañana complicada! Hablando de tiempos y de robar ratitos y de administrar! jasjajaja

Rol: MENCANTÓ mateada socialista! Así mateamos con mi socia ;). Tomo, cebo y paso, abarajá mate y termo!

Bluekitty: es así, un ratito, un puñado de momentos. No te niego que, a veces, me gustaría poder frenar el mundo un ratito más pero como sé que no puedo intento que se repitan ;)

Pasa el mate!

ccccc dijo...

Es buenisimo, en serio, encma acompañado por semejante cancion!.
Nunca habia pensado eso de "millones de seres humanos en cautiverio inconscientemente", pero es verdad, pura verdad.

Luna dijo...

Ay el tiempo a veces es un gran dolor de cabeza. Nada mas. Ya no uso reloj. Me guio por el sol
jaja
Besote!

Mariann dijo...

quiero cafe y mimos :(

el reloj digital no tiene barrotes

hormiga dijo...

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj", escribió no en vano Cortazar.

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Ccccc: alguien disfrutó la canción! Bien! (no fue fácil elegirla y encontrarla) Gracias!

Luna: yo no uso reloj pero es casi lo mismo, el tiempo está ahí!

Mariann: tontita, vení que yo te cebo ricos mates y escuchamos música y destilamos bronca contra los hombres (por jugar! que eso siempre divierte)... Los barrotes son como sol, siempre están!

Hormiga: cuanta crueldad! En este blog, tanto yo como varios comentaristas adoramos a Julio pero someterme a tamaña comparación me carga demasiado las espaldas! De todos modos, releí el cuento en su comentario, lo hice de pie (como corresponde) ;)

A ver si largamos el mate y armamos una picada que ya tengo hambre!

· dijo...

(impisble competir contra hormiga, damn it!)

el reloj no es ni siquiera eso.
porque, acaso, no es palpable lo sbesos eternos, las dias infinitos, las semanas diminutas?

es solo un prejuicio burgues creer que lo sensoriomotor es un hecho mas palpable que la vida emocional.

el tiempo, btw, no es solo, es espacio tiempo, porque es funcion de una no-linealidad basada en una serie de ecuaciones que de seguro la maten del tedio.

el tiempo es, probablemente, todo lo que pasa entre estar con la mujer/el varon amada/o.

natxus dijo...

Y lo peor de todo es que el reloj tiene la triste labor de encerrar una hora y mantenerla con el ritmo exacto o no para que evitar que se extinga o quede paralizada.

Respecto al mate socialista, tengo una posición stalinista de la cuestión sobre al que le toca cebar. El qeu no sabe y lo lava antes que se abstenga, canejo!

Dos dijo...

que buena canción

TucuMala dijo...

excelente lo de Hormiga... a vos atmbien cafe, pero Hormiga se paso!

TucuMALA

Yo soy un desastre con mis tiempos, pero necesito de la rpesion del TIC tac para poerme a funcionar.

Anónimo dijo...

Son incontrolables.

Saf dijo...

La verdad q tenes razon.. auqnue en realidad no estoy desayunando sino merendando.. pero bueno, uno no puede tener razon en todo.

Princesita Hada dijo...

Yo me considero presa del tiempoooo.
LLevo años esperando a mi principe...y se me hace eterno.
Con respecto al años ... se me paso volando!!
Y cuando te levantas tempranito y dices ... 5 minutitos más!!! Es como que no dormiste lo suficiente no??

Definitivamente ... presa del tiempo.

Besi!

Blonda dijo...

El día en que aparece la primera cana nos damos cuenta que nunca dominamos al tiempo, fuimos meros ilusos.

Besos

Café (con tostadas) dijo...

Buenas noches!

¨
: tiene razón, esas ecuaciones me resultan tediosas... igual, podría pegarles una mirada (a ver si resucitan alguna neurona zombie)

El tiempo no tiene nada que hacer cuando se trata de emociones y sentimientos y sensaciones pero a veces, cual diablo, mete la cola. Si no me entiende es porque nunca se quedó esperando una llamada o un mensaje o un encuentro y se atragantó de preocupación por la ausencia (de horas o de minutos)

Y guarda con esa frase final que nos deja muy poco margen a los no enamorados ;)

Natxus: no se preocupe, para cebar y tomar mate aplico la técnica socialista de Rol pero para prepararlo, para eso tengo todos mis secretos ;)

Dos: excelente! Que bueno que le haya prestado atención, y que le haya gustado...

TucuMALA: Hormiga me mató! Y sí, la presión del tic tac puede ser útil ;)

Xavier: eso, incontrolables los barrotes, será cuestión de controlar las prioridades!

Saf: cómo? yo soy La Poseedora de la Verdad Absoluta! Si te digo que estás desayunando, es porque es de mañana... arreglá el reloj! ;)

Princesita Hada: yo por eso dejé de esperar. Si aparece, que sea de sorpresa... Ah! los famosos 5 minutitos de fiaca! (a esta altura del año ya se convirtieron en media hora para mí!)

Blonda: quizás viene por ahí. Hace años que tengo canas (desde que era una niña, bah)

Saludos gente! Arreglen el despertador, no sea cosa que se pierdan el desayuno ;)

Vicky dijo...

Esa cancion-....todo lo puede.

A love declared for days to come is as good as none...(de las mejores frases que escuche en mi vida)

besos!!

Penelope dijo...

Que hermoso todo lo que puede lograr una melodía no?

Saludos:)

Anónimo dijo...

este blog me da unas ganas de desayunar terribles, talvez esa no sea la mision del mismo, pero lo consiguio jaja ..

muy bueno , podes pasarte x el nuestro si tenes ganas..

ah, si te parece podriamos agregarte y tenerte en nuestros links si te copas podes hacer lo mismo, es cuestion de avisar :)

((Cioran el pirata)) dijo...

***********************************

Dicen que el TIEMPO es el bien mas preciado que tiene el hombre, y justamente escuche en una nota decir a un preso que lo unico que le sobra por el momento es el Tiempo, sin dudas el tema es como emplearlo no?

saludos y buena reflexion.

LocaComoTuMadre dijo...

El tiempo sigue curando las heridas?

Andre dijo...

Tal como decía el sabio cortázar:

"No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofreceen para el cumpleaños del reloj"

Ay! Lo amo.

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Carrie b.: esa mujer hace cosas tan hermosas! Ayer estuve el día a puro Tracy ;)

Penelope: la música puede curar, mejorar, calma, alegrar y, si me apurás, hasta revivir!

esfacilacordate: la idea es que desayunemos todos acá! Están totalmente invitados...

((Cioran el pirata)): cómo emplearlo, ese es el tema! bien ahí ;)

LocaComo TuMadre: algunas las cura, otras apenas las cierra... eso sí, citactrices quedan! (por suerte algunas, con el tiempo, ya ni pican)

Daria: Cortázar era un grande!

Saludos a todos!