viernes, diciembre 05, 2008

Con nombre y apellido

Se iba a llamar Octavio o Francisco o Santiago o Teodoro o Malena o Catalina o Valentina o Ana. Le iba a cantar las muchas canciones coleccionadas y le iba a inventar disfraces y le iba a besar mucho las patitas y me iba a derretir con cada sonrisa.

Un día, hace más de once años tomó forma definitiva en mi cabeza. Tomaron, en realidad, porque un juego adolescente con un anillo de oro atado a un pelo mío moviéndose dentro de un vaso con agua hasta la mitad dijo que serán varón-nena-varón y entonces empecé a elegir nombre más concretos.

Durante muchos años fueron mi mayor propósito. Lo único de lo que estaba segura en la vida. De repente esa certeza me abandonó. Creo que fue una tardecita jodida a mitad de 2004, no estoy segura. Desde ese día (que es algún día de hace varios años) soy un desastre para todo (igual que antes) y para esto también.

Un lunes vuelvo a escribir los nombres y se me eriza la piel. A la mañana pienso que no, no ahora, no así. A la noche siento que nunca, que no puedo, que no soy capaz. Y un jueves elijo un apellido, un segundo apellido que les quede lindo. Si a la mañana digo que no quiero, a la tarde vuelvo a guardar juguetes que podrían gustarles. El viernes selecciono con cuidado la canción para todas las noches y la de cada mañana y una semana después vuelvo a sentir que sería muy mala madre, que no hay derecho.



No me explico como, siendo firme de convicciones, puedo ser así de insegura en algo tan fundamental.

¿A vos te pasó alguna vez?

55 comentarios:

Rol dijo...

Es una buena noticia ser inseguro en estos temas, no hay que dejarse llevar por impulsos... está bueno que se pensado y no digo que sea racionalizado de manera economica y de solventación de futuro... me refiero a que está bueno pensar cuanto bien le podríamos hacer a ese alguien. Yo también tengo días (no pongo nombres, ni apellidos) en que no puedo evitar pensarlo... y está bien que así sea... está bueno...
Que arranquen los mates nomás... y gracias por fandermole, no tenía el gusto de conocerlo.

natxus dijo...

Vaya vaya, la trova rosarina....

Y de la maternidad (paternidad, en mi caso) que te puedo decir... Es como todo en la vida: si vamos a esperar a estar preparados para hacer algo, no lo vamos a hacer nunca. Además, es algo que se aprende en el camino. El ver a tu bebé te hace un click que no se puede describir que genera un cambio interior que no te das cuenta que tuvo efecto, pero la sensación de que no vas a ser el mismo la tenés y no te equivocás.

No hay plan que valga cuando de un hijo se trata. Y el apellido... creo que mirando a los ojos en algun momento a quien tenés al lado te das cuenta que es la persona con quien querés tener un hijo. Si la vida hace que todo se vaya al carajo, hay que ponerle el pecho a las balas, pero ese convencimiento es lo que debe valer y el compromiso con tu hijo siempre debe ser mayor que cualquier otro.

Y que tu hijo sea prioridad absoluta no significa que debas relegar toda tu vida. Creo que significa que tenés la obligación de pensar muy bien y agotar instancias antes de dar cualquier golpe de timón a tu vida, porque en el barco está él/ella, que ni pidió llegar ni es tuyo. es de la vida, que te lo presta un tiempo para que le enseñes a andar.

Pasame un mate que me fui al carajo.

Eric dijo...

Yo coincido con Rol, la inseguridad no está mal en estos casos. Creo que la certeza viene cuando el momento apremia, y hay que tomar una decisión. Y si dudaste mucho antes, es probable que nunca te arrepientas de la decisión.

hormiga dijo...

Creo que mientras que esté el deseo, los medios van a ir moldeándose a medida que las situaciones lo ameriten.
Pienso que lo fundamental es que esté el deseo de ser madre, estando ese deseo firme y claro, seguramente ya se sientan queridos y seguramente los quieras y cuides, y creo que eso es lo que mas necesitamos como hijos: sentirnos queridos y cuidados.

Andre dijo...

Mmmmmmm compliquetti la cuestión , sra.
Igual yo no sé cómo, ni cuándo ... ni creo q esté cerca ese momento. Lo único que sé es que una vez soñé una Lucía y después apareció en la imaginación también una Violeta.... Y a partir de ahí no te digo que tengo certezas (porque sería imposible) pero sí deseos concientizados....
Algún día llegarán (o un Lucio o un algo).
Y no, no creo que seamos "malas madres". Sí meteremos la pata ciento cincuenta millones de veces y eso ... pero yo no creo que seamos tan jodidas como para joder al retoño ... al menos no adrede.
Después cuando el susodichito vaya a terapia y la psicóloga le diga que todo es culpa nuestra porque cuando se cayó de la hamaca a los 4 años no lo levantamos como era debido ... bué esa es otra cuestión!

Beso!

Café (con tostadas) dijo...

Buen día!

Gratamente sorprendida, acá voy...

Rol: si, yo también pienso así, que la inseguridad está bien, que no quiero los impulsos en este tema. Es que a veces doy tantas vueltas sola sobre el tema que me parece que ya no es lógico! En cuanto a Fander, por nada! Hay algo más de él en el blog y absolutamente todas sus canciones me conmueven profundamente...

Natxus: gracias! Creeme si te digo que es la primera vez en mi vida que un hombre me da semejante perspectiva de la paternidad (maternidad en mi caso)!!! La parte del barco, eso de que él/ella está ahí y ni pidió llegar ni es tuyo es una de las que me complica la cabeza. Parece que no estoy sola!

Eric: creo que sí, que estamos con Rol en esta. Y si estás en lo cierto, entonces no habrá modo de que yo me arrepienta! ;)

Hormiga: gracias! Queridos y cuidados, eso es altamente probable que lo pueda hacer con algún grado de éxito!

Daria: qué cosa cuando aparece el nombre! Para meter la pata estoy bastante preparada, es lo que hago a diario! Y el temita del psicólogo... mirá, que se vayan todos a la reputamadre, con Freud incluido! Hasta ahí, querido! La culpa de los padres tiene un límite y deberías encontrarlo antes de los 25 años!

Saludos gente! Se largó la ronda de mate, Rol, Natxus y yo ya estamos tomando, alguien se suma?

· dijo...

yo quiero dos hijos/as. no me importa el sexo, ni el genero.

yo jamas podria amar a un hijo con debilidad mental. es mi limite. no es bueno ni malo: no podria. no es agradable ni desagradables: no podria.

yo estuve de novio con una mujer que tuvo un aborto de un embarazo encontrado entre los dos. los dos estuvimos de acuerdo. ella no me lo pordono durante años. al final si.

hay cosas para las que uno nunca esta preparado porque nada nos prepara para eso. pero es mejor entrar en contacto con la im-preparacion que creer que esta todo listo.

un buen termometro para medir la salud mental de una madre con hijo/a bebe es explorar si puede entrar en contacto con el hecho de querer matarlos o de haber preferido no tenerlos. es imposible amralos sin esta condicion de experiencia emocional.

estoy a favor del aborto. no creo que sea matar a nadie.

· dijo...

y mis nombres:
tobias, duilio, alejo, camila, maria, vera, olivia

natxus dijo...

No te compliques la cabeza, Cafe. Es simple (aunque a la larga pueda traer complicaciones, pero todo en la vida puede traértelas): A las ganas de tener hijos hay que sumarle el compromiso para con él/ella de que hasta que vuele solo/a va a ser prioritario el darle tu presencia y acompañamiento cada vez qeu lo necesite.

Y eso de "cuando lo necesite" viene a cuento que hay que aprender (no es fácil) a estar al lado y no encima. Acompañar y no llevar. En fin, estar presente y que sepa que no está solo evitando la sobreproteeción y la asfixia. Que en gral. es lo que termina llevándonos de grandes al psicólogo y culpando a nuestros progenitores tanto o más que si nos abandonaron.

BLUEKITTY dijo...

Yo pensaba que era la persona más insegura del universo pero voy cayendo en la cuenta de que nadie puede ser seguro en todo, en especial en decisiones que de seguro marcarán tu vida. Y por eso en algo coincido con Rol, hay cosas que hay que pensarlas pero otras también hay que sentirlas. No te olvides de eso. Y con respecto a ese otro graaan tema... el día que nazcan tus posibles hijos, ese día nacerá una madre también. No creo haya manuales, y no creo que una mujer que piensa en elegir temas de cuna pueda de alguna manera algún día ser una mala madre.
Buen viernes!

· dijo...

no se puede ser buen o mal madre o padre, sino suficientemente bueno para ese chico, en ese momento con esa nacesidad.

y no es bueno que los hijos sean prioridad. son pares. porque los hijos necesitan padres y los padres necesitan ser personas y las personas necesitan una personalidad. ergo, los hijos tiene una personalidad propia

Minerva dijo...

Catalina =)

Me pregunto que habra pasado esa tarde de 2004, que te jodio tanto como para acabar con ese ritual.

Coincido con muchos, se va dando. Y por el afecto y la sensibilidad que transmitis desde aca, estoy segura que cuando llegue el momento lo vas a hacer muy bien ;)

Mis nombres: Olivia, Violeta, Salvador y Amadeo.

natxus dijo...

Dos puntos: Si no vas a tomar a tus hijos como prioridad, entonces no los traigas al mundo.

Prioridad no es unicidad. Que su atención sea la mayor prioridad no significa que debas vivir sólo para ser padre. Necesitan por sobre todas las cosas tu presencia. Los padres son el primer espejo en el que se miran y la referencia más importante para desarrollar su personalidad y superar sus miedos e inseguridades.

Y no podés decir que un hijo es un par!!!! Habrá un momento en la vida en que lso padres tenemos la obligación de tratarlos como pares, pero desde que nacen hasta que llegue ese momento no son pares ¿Como vas a pretender que un bebé que a duras penas llora para pedir la teta es un par tuyo?

Y otra cosa: es un error pensar qeu un hijo es un par en términos absolutos: podés tener una relación excelente con ellos, pero NUNCA hay qeu caer en la tentación de considerarlos como un amigo más. Esperan que seamos sus padres. A los amigos se los buscan ellos.

Mariann dijo...

es culpa de la inestabilidad del pais y la poca capacidad de mantenerlos y que sean felices.. Federico el primero..el resto no se

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

¨: a mi tampoco me importan el sexo y el género! pero los juegos de adolescencia son así! Me parece respetable admitir que no podría, yo tampoco sé si podría... Difícil enfrentar un aborto en pareja, me pongo en sus zapatos (suyos y de ella) y se me anuda algo adentro. Si es mejor estar en contacto con la im-preparación estoy bien. El tema de querer matarlos, hasta le podría decir en qué momento me va a pasar y todo!!!! Alejo, Camila y Olivia me encantan pero en mi familia ya están tomados :(

El aborto es un tema demasiado grande para un comentario. Digamos que no estoy en contra (por supuesto) y que soy de las que brega por la legalización y otro día nos explayamos, le parece?

Natxus: el desafío de estar al lado pero no encima me parece gigante! Creo, igual, que podría encararlo dignamente (creo!).

Bluekitty: gracias por la relación entre elegir canciones de cuna y no ser una mala madre! me diste mucho aire...

¨: compréndame, si un día soy madre lo seré para ese chico con esa necesidad. Si soy buena para eso, entonces me consideraré buena madre... El tema de los pares, depende de cómo tomemos la palabra. Pares de iguales, disiento, pares de humanos con su propia personalidad, coincido!

Minerva: sabía que vos ibas a preguntar por esa tarde! jajajaja... ya será motivo de algún relato por ahora sólo puedo decir: primer y único test de embarazo de mi vida, negativo, alivio, asombro. Gracias por tenerme fe!!! Lindos, lindísimos tus nombres (y tirados de personalidad!!!!)

Natxus: los hijos no son amigos, son hijos! Quizás, cuando sean adultos, habrá algo más parecido a la amistad. Antes, necesitan una madre no un compañerito de escuela!!! Ahora, el día que yo encuentre alguien que piense como voy y que además me quiera y yo a él, entonces encontré un padre!

Mariann: si, la inestabilidad es un tema pero si lo mirás bien... qué se yo. Mi generación no existiría si nuestros viejos hubiesen buscado estabilidad y condiciones perfectas! Digo, en casa somos todos de la época de la dictadura, yo nací días después de terminada la guerra de Malvinas, después no agarró la hiper, después los 90.... qué se yo! El primero será varón, eso es confianza!

Saludos a todos! mencantó esta charla! Pasa el mate y que vuelva ;)

Luna dijo...

Me parece que es una de las cosas para la que nunca estás preparada, decidida, segura. Se aprende en la practica calculo. Pensé nombres, los tengo ahi bajo la manga. Pero aparte de nombrarlos me falta desearlos mucho. Muy bueo lo que escribiste.
Beso!

carmela dijo...

Sos una Susanita (como yo), pero es cierto que los años, las realidades y las vidas lo cambian todo. Igualmente estoy segura que (como el resto de las cosas) cuando tiene que ser será. Y aunque no te conozco, deduzco (y mirá que soy MUY intuitiva) que no vas a ser mala madre, ni una pizquita.


ya vas a ver.


besotes

natxus dijo...

Posdata: respecto a nombres, María de los Milagros y María del Pilar son los que se usaron.

Me quedaron en el tintero Iñaki, Manuel, Bautista.

Muy ricos los mates

Minerva dijo...

jajajja yo tb hice lo mismo, por la misma razón, pero... a los 17! una niña. Y durante los minutos que me separaban de los resultados del evatest pensaba nombres con mi amiga.

Menos mal que no fue.

ani dijo...

Ay Café:
esta es mi experiencia:

Mi pequeño Matteo llegó sin buscarlo (al menos conscientemente)

No teníamos ni para pañales, estábamos con su papá a un año de terminar nuestras carreras universitarias o sea con toda la incertidubre del ingreso al mercado laboral encima.

Para colmo habíamos tenido un "paréntesis" en la pareja y hacía solo un para de meses que volvíamos a estar juntos.

Cuando vi las dos líneas...ay...se me vino el mundo encima. por momentos buscaba nombres y en otros, llegué a llorar porque no sabía como iba a soportar llevarlo un domingo por la tarde al trencito eléctrico de la Plaza...me parecía tan patético!!

No sabés nada de chicos!!! Me gritaba el lado más ácido de mi consciencia...

Y sin embargo, acá estoy. No sé si buena o mala mamá...pero besar a mi negro cuando duerme la siesta o escuchar un Te Amo de su boca es caminar descalza por el paraíso.

Respecto a tu caso te digo una frase que me dijo mi psicóloga por aquellos años: "A veces los deseos nos gritan tan cerca dell oído que la estridencia nos nos permite escucharlos".

Si volviste a buscar nombres...el deseo está. hay que ver cuáles son los miedos.

Otra frase: "Coraje no es no tener miedo. Es saber que hay algo que es tan valioso que hace que valga la pena enfrentar esos miedos"

Un besote, linda. Que bueno pudiste postearlo, es un paso grande!

LuLú dijo...

En general en lo que a mi respecta y solo a mi, soy muy decidida, pero es diferente si las decisiones afectan a los demás, ahí le entro a dar tantas vueltas que me mareo :p

Vicky dijo...

Mas identificada no me pude sentir!! Yo tengo a bautista -juan cruz y felipe.Son certezas de cosas quer todavia no pasaron, y no se cuando ni como sera que sucedan.Pero asi va a ser!

: dijo...

Qué lindo leer algo así, de veras. No, no me pasó. Bah, nunca lo pensé demasiado seriamente o, mejor dicho, lo pensé lo 'seriamente' que me lo permiten pensar mis 17 años de edad.
Hoy día puedo decir que en un futuro no sé si querría ser madre, si serviría para eso y si podría acarrear con la responsabilidad de traer a alguien al mundo tal y como están las cosas hoy.

En cinco años vuelvo y te comento.

Anónimo dijo...

Qué tema complejo, Café. Yo tengo tres chicos y si me preguntás si estoy preparado te sigo diciendo que no. Para mí la paternidad es un aprendizaje constante que no vamos a abandonar nunca. No se limita a los primeros años. No es que uno aprende los primeros tres o cuatro años y después ya está. Cuando pensás que más o menos la venís piloteando, que ya pasaste lo peor, que después de haber puesto un pañal sin saber ni la forma que tenía lo que viene es fácil, ves que el mayor ya llegó a la pubertad y no sabés cómo enfrentar tantos cambios. Si le sacás la computadora o lo charlás, si te imponés o lo convencés, si le das un beso antes de ir a dormir o le prestás la maquinita de afeitar.

Es el desafío más importante y también el más lindo que me tocó, y que me toca cada día. Y sigo lleno de dudas: si lo haré bien, qué pensarán mis hijos de mí...

Uf. No sé, mirá. Mejor dame un mate. Hoy me hacés pensar demasiado, y no es lo mío, che.

ceci-za dijo...

Hiciste que me pasaran muchas cosas por la mente. Nunca me he sentido una Susanita (talvez, muy en el fondo pasiva), pero no he pensado en mis hijos, al menos no en muchos años, talvez una vez, ya no recuerdo. Lo que si he creido es que "eso de ser madre no era para mi", y no tengo nada contra los niños, adoro a mis sobrinas, pero simplemente no me puedo visualizar como tal, aunque me he derretido cuando mis sobrinas llegan a decirme mi nombre, o me dicen que quieren, o mas si los demás me dicen que se parecen a mi, y por supuesto que se parecen, somos familia.

Dos dijo...

Totalmente.
Cada vez que voy a comprar ropa tengo esa sensación.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Cafe, cafe...
Los miedos son parte del proceso y creo (a juzgar por como veo a mis viejos) que esos miedos no se van nunca, van cambiando pero siempre están.
Con lo que me pasó a mi ultimamente y ver a mis viejos con más miedo que yo misma por lo que a mi me pasara o por como yo me sientiera creo que esos miedos no se van nunca y que uno se anima a ser padre , se tira a la pileta con la ùnica certeza que ese paso nos cambiará la vida porque ya no será nuestra vida lo más importante sino la de ellos y esa dependencia infinita que te une para siempre a ellos. dependeremos de que sean sano y felices para nosotros poder serlo tambien.
Esa creo que es la unica certeza con la que cuento, el resto será prueba y error y Dios queira que haya más aciertos que desaciertos por su bien y por el nuestro porque del pase de facturas ningun padre/madre se salva.

Hurricane dijo...

En lo que suponemos fundamental siempre hace falta cada tanto plantearse algo, para ver si estamos caminando por donde realmente queremos/creemos/pensamos. Esas dudas son lo mas natural del mundo. Y con respecto a ser padres, como ya te han dicho vas aprendiendo como hacerlo, con las mías (de 16 y 14) aprendo y me equivoco todos los días.
Besos!

Cronopia dijo...

AYYY CAFEE que razon tenes en el coment en mi blog y en la entradaa!!! yo vcuando estoy muuy mal tenia la costumbre de escuchar resumiendo (L)!!!

YO tmp se que nombres ponerles
o ponerle es mas cada dia tengo menos certeza de si sere madre aunque tengo ganitas jajaj

LA frase q cierra la entrada es
FATAL!

Pasajera en trance dijo...

Lo pienso desde otro lado... desde entender lo que siente mi vieja las pocas veces al año que me ve. Ha de ser duro la tarea de maternidad/paternidad... sí.

Qué jodido. Y qué jodido ser hija también. Uff... diciembre me pone... así.

Lu dijo...

No sé, es complejo, jaja, yo ya cambié los nombres como diez veces y si se me sigue pasando la hora los voy a cambiar 10 veces más, jaja.

Por ahora me gustan Catalina y Bautista, y si hay otros serán Juana o Santiago... Y hay acuerdo, jaja.

Perooooo... todavía me falta, no está en mis planes, aunque debería estarlo!!!

No sé, a veces me dan unas ganas locas de ser mamá, pero no me siento preparada desde lo emocional y lo afectivo. Soy muy inestable... Tengo que crecer más, jaja. Aunque si viene, a esta altura, bienvenido sea.

Y respecto al tema floggers que comentaste en mi psot café, No te animás a hablar de tu adolescencia, jaja!!! Hay que pasar ese trauma... Es como medio psicológico el tema... Yo conté que tenía 6 aros en la oreja (y olvidé contar que moría por Jazzy Mell aunque ya no sé como se escribe y no quiero googlearlo por temor a encontrarme con que sacó un disco y que aún existe, jaja) y ahora me siento más relajada, me saqué un peso de encima, jajajajaja.

Y respecto al tema edades, si, tenés razón, hay una diferencia de edadentre los hippies y los floggers (a más de diferencias
profundísimas que están más que a la vista, ja), pero el sentido de la comparación fue apuntado a la masividad que tiene hoy este fenómeno.

Y ojalá tengas razón Café!!! Ojalá estos chicos me dejen con la boca cerrada y me hagan caer de culo, jaja, no sabés con cuanto placer disfrutaría de ese momento. Pero
mi postura pesismista hoy no me deja creer en eso, ja.
Estoy bastante decepcionada de lo que veo, de los valores que hoy se manejan, de los intereses de los adolescente, en fin, tengo una visión bastante negra sobre el futuro de este país. Pero Dios quiera que me equivoque. Ese es mi
mayor deseo!!! Siempre un palcer leerla Señora! Besos.

Lu dijo...

ME PARECE A MI O ME FUI AL RE CARAJO CON LA EXTENSION DEL POST?


BUENO, PERO SEGUIME INVITANDO A TOMAR MATES, JAJA, BESOS!!!

Lu dijo...

DEL COMENTARIO QUISE DECIR, JAJA.. (AUNQUE RECONOZCO QUE POR LA CANTIDAD DE CARACTERES TIRA A POSTEO, JAJA)

· dijo...

natxus:
(no es dos puntitos, es dieresis, pero bueno)

tema prioridad: no pueden ser prioridad, pueden ser muy importantes. el temas de la prioridades abre una dimension que implica que hay prioridades y no prioridades. si usted es un despojo, que le queda al hijo (le digo que es olo su ilusion el de ser tomado como espejo, si fuera tan lineal... pero los hijos tiene personalidad, no son reflejo ni mucho menos... pero cada uno cria o es criado como puede...). el tema es largo y profundo.

tema pares: no me refiero a pares, y se desprende del post que hice, usted lo puede ver claramente si lo relee sin exasperacion ("porque los hijos necesitan padres y los padres necesitan ser personas y las personas necesitan una personalidad"). como puede ver, lo que se empareja es la prioridad: uno, la pareja de uno y los hijos tiene que tener la misma prioriodad para mantener los vinculos en buenas condiciones.

no tenemos porque estar de acuerdo: ni yo voy a tener hijos con usted, ni usted conmigo. pero hay quienes creeemos en la praxis revolucionaria y del respeto subjetivo y no en la burguesa calificacion de niñez construida en la modernidad que ampara el vacio que la logica mercantil inmanentista propone en nuestros corazones.

res non verba

natxus dijo...

Diéresis: (y yo me preguntaba como habia hecho para que le salieran tan juntos y parejos los puntitos...)

Es verdad que no tenemos por qué estar de acuerdo. Respeto tu opinión (perdón que te tuteé pero estamos tomando mate y el Ud ya no dá) y perdón por mi simpleza intelectual pero tu último de tu último párrafo no entendí ni jota.

Te explico por qué no creo que las prioridades sean parejas. Primero, porque justamente las prioridades refieren a un orden, dado que no se pueden hacer 2 cosas al exacto mismo tiempo (al menos yo no puedo). Segundo, por mis hijas doy la vida, por mi pareja, no sé. Tercero, Coincido contigo sobre que uno es importante y si uno no se quiere no puede querer a nadie; y si está hecho pelota no ayuda a nadie tampoco. Pero eso no significa que uno deje de ponerle la mayor atención a las necesidades de sus hijos.

Otro tema: Yo no dije que los hijos son nuestro reflejo. Dije que somos el primer espejo donde se miran. Si los basureamos, se formarán com obasura. Si los desatendemos, sentirán desamor. Si les damos amor, se les hará más fácil construir afectos. Vos hablaste3 de pares, y hablando de padres-hijos no entiendo la paridad (al menos mientras son niños). Con tu aclaración, entiendo tu punto, no lo comparto del todo, pero al menos entiendo.

Mea culpa: me irritó un poco lo de no querer a un hijo discapacitado. Pero bueno, cada uno es como es. Pero no por eso leí exasperadamente tu comentario.

cine qua non

(me gusta más esto de que los patos no van al cine que lo de que las vacas no hablan...)

ccccc dijo...

Catalina, Catalinaa.

Me paso mil veces, y tampoco le encuentro explicacion :S. Avisa cuando la encuentres...

Besito

· dijo...

natxus,

ialea jatca est
(dado que los aptos no van al cine, al menos que vean que la "jalea esta hecha")

mi problema no es con los hijos discapacitados, sino con los discapacitados mentales (trisonomia en mosaico, que le dicen). yo se que el tema es controversial. hay quienes no los amarian homosexuales, o ciegos o sordos o delincuentes. yo tengo dudas sobre todo, pero se que eses es, para mi, un limite.

el problema de la prioridad da para mate o tres o cuatro carillas. pero como no se puede porque ya me retaonron por la extension de mis comentarios, es una suerte que al menos entendamos el punto del otro.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes!

Bueno, tarde complicada pero acá voy. Me llevó un rato contestar, me alegra eso!

Luna
: yo algunos días los deseo muchísimo y al rato no quiero saber nada! Ese es el temita... Y pensar nombres es casi automático! Besos y gracias.

Carmela: no soy tan Susanita pero algo de eso tengo... me encanta la idea de tener hijos! Gracias, a vos y a tu intuición! Besos!

Natxus: Bautista me parece un nombre hermoso! Ya estamos con los mates de la merienda ;)

Minerva: no, ese es el tema. Yo no pensaba nombres ni nada (y estaba con mi pareja). Cuando dio negativo sentí muchísimo alivio y, creo, debería haber sentido algo de pena...

Ani: por el momento el deseo queda en stand by. No sé si grita fuerte o despacio pero tengo muchas cosas por organizar antes de enfrentar la maternidad! Supongo que llegado el momento tendré miedos, espero tener, también, valentía ;) (vos sabés que es el único post que dejé 2 días pendiente porque no le terminaba de encontrar la forma? todavía tengo una duda al respecto pero hoy era el día)

LuLu: es eso, demasiadas vueltas, me mareo (y el mareo suena a embarazo y vuelta a empezar!!!! jajajaja)

Vicky: los mismo nombres que tiene elegidos Ella!!! Desde hace años mis sobrinos postizos son Juan Cruz y Bautista... Felipe es el que está dispuesta a negociar con el padre!

Agustina: yo a tu edad estaba segurísima de que quería tener hijos! y también sabía que no los iba a tener por varios años más ;) En cuanto a cómo están las cosas en el mundo fijate que no estaban espléndidas cuando tus viejos te quisieron tener...

Javier (piyama): uf, es verdad, no son sólo los primeros años. A veces miro a los adolescentes de mi entorno y pienso qué haría yo si fuese la madre! Por momentos los mataría y después muero de ganas de enseñarle algo... Pasa el mate! Y gracias por pensar acá ;)

Ceci: es que las y los sobrinos son algo de otro mundo. Yo no tengo ninguno propiamente dicho pero cargo varios prestados y me pueden. Muero de amor por ellos! Yo tampoco me siento muy Susanita pero creo que me encantaría ser madre

Dos: por eso no compro ropa!

Ceci (complicada): cuanta fuerza la tuya, mujer, para comentarme hoy! No sabés cuánto lo agradezco. Y sí, creo que el miedo está siempre y va mutando. Es sólo que me supera este cambio constante. Que daría la vida por un hijo, pocas dudas me caben de eso.

Hurri: Gracias a un padre que me avisa que es natural! Vos sabés que cada vez que hablás de tus hijas me enternezco por completo... se te escurre el orgullo!

Juli: Hola muchacha!! Resumiendo=sublime. Ah, los nombres, un día te caen en la cabeza! Ami me pasó siendo un poco mayor que vos ;) Gracias, esa frase fue todo un trabajo.

Pasajera en trance: dicen que es difícil pero increíblemente gratificante. Será? Ser hija es un trabajo full time pero no puedo resistirme!

Lucre: mencantan esos nombres tuyos! Viste, hay días que tendrías un pibe YA! Tema adolescencia: no es un trauma eh! charlamos cuando quieras, pero en tu post se iba larguísimo! Tema flogger: oscilo. Hay días en que los agarraría a ojotazos y días en que les caería cachetadas! jajajaja Ojalá nos sorprendan, diostioiga!

Lucre (se va la segunda): dale tranquila, no me molestan los comentarios largos (cuando lo ameritan!). Pero claro que estas invitada! Querés uno?

Lucre (a la voz de aura): se entendió igual ;)

¨: bien ahí respondiendo a los comentarios que lo atañen!

Natxus: intervengo un momento. Todos tenemos límites, los de cada uno van por carriles diferentes. Reconocerlos me parece una muestra de valentía. Nada más ;)

Ccccc: supongo que la solución vendrá el día que el test dé positivo y me toque bailar ;)

¨: no sea malo, hombre! Venga, tomamos mates y nos comenta... Nunca lo reté por la extensión del comment, de hecho no lo reté! Sólo que, pegar la CN... se zarpó! ;) Pero me gusta que hablemos, que nos explayemos, que debatamos... Siéntase autorizado a todo eso en Desayunos en pantuflas.

A todos: gracias miles por todas sus palabras. Éste no es un tema menor para mí y, evidentemente, para ustedes tampoco. Todas las reflexiones, anécdotas y consejos me han hecho sentir muy bien.

Nos encontramos por acá de un momento a otro... se vienen las máximas!!

Saludos y gracias otra vez ;)

Pau Go dijo...

Siempre me imaginé madre, y siempre quise tener hijos. El tema es que siempre lo vi como una posibilidad remota.

Cuando tuve "sustos" pensé realmente qué pasaría si tuviera un hijo. Y creo que hasta que llegue ese momento, seguiré sin saberlo, porque es algo tan especial que nadie puede contarlo si no lo vivió.

Jen! dijo...

Siii café, me pasa todos los días, cada vez que pienso en eso, cada vez que busco un apellido que rime lindo con el mio, cada vez que pienso si Ciro es más lindo que Joaquín, o si otra persona va a aceptar ponerle Morella. Pero después de todo eso pienso... podré?

Besotes Café:)

Minerva dijo...

Ahora sí! ya me cerró toda la historia (estuve un poco lerda).

Igual en el momento de espera, si bien pensaba nombres,lo hacía de nerviosa, como jugando con la siuación. Pero también me pegué un buen cuiqui. Era muy chiquita.

Si hoy me pasara, no es lo ideal pero feliz de la vida.

Minerva dijo...

Más que quedar embarazada lo que hoy me preoupa es.. quedaré? Es que hoy en día escucho tantos casos que buscan años y no pueden. Quizás porque la maternidad se dilata cada vez más. Y con ello las posibilidades disminuyen. Existe una realidad y se llama tiempo biológico.

Minerva dijo...

Uff qué mal que me expresé,,, a esta altura del viernes estoy quemada

Café (con tostadas) dijo...

Buenas noches!

Pau: exactamente, no sabremos hasta que estemos bailando! Quizás las muchas vueltas sean por esto de la "posibilidad remota"

Je!: vps también buscas apellidos!?!? Que tranquilidad no ser la única! Pucha, ahora que lo decís, me doy cuenta que no estaba contemplando "si otra persona va a aceptar...", creo que eso dice demasiado...

Minerva: es que yo era chica pero no muy chiquita... Meses después, cuando entendí por qué el alivio me di cuenta que esa tarde se habían roto muchas cosas... uf, memory is a wonderful thing if you don't have to deal with the past

Mine: y ese tiempo biológico me pesa! Ya sé, tengo años de margen pero igual, es esa noción permanente de cuenta regresiva (con lo que las detesto!)

Buenas noches, mujeres! Que lo pasen fenómeno ;)

Minerva dijo...

Con los nombres que elegí estoy segura que me van a hacer negociar.

Y yo también pienso apellidos, si el nombre encaja con el apellido del futuro padre... y me imagino las iniciales. Susanota.

Café (con tostadas) dijo...

Minerva: jajaja, pero son hermosos los nombres que elegiste! Che, lo mío es levemente preocupante. Lo mío va de madre soltera mal! Creo que cada vez tengo menos de Susanita :(

Diego dijo...

Este es uno de los temas en que quizás más diferencias haya entre hombres y mujeres.
Pero dentro de mis planes de vida está tener hijos, en un futuro no muy lejano, digamos que algo después de terminar la residencia... y cuando haya encontrado a esa persona especial, claro.
Me gustaría saber más sobre ese asunto del anillo, el pelo y el vaso de agua...

Anónimo dijo...

Me pasa siempre. Y cuando más cerca me siento de tener un hijo es peor.
Qué gran sorpresa ha sido escuchar Diamante de Fandermole en tu blog. Durante varios meses pensé que yo era el único al que le gustaba.

PauLy dijo...

Decirte que sos mujer es respuesta suficiente??

Anónimo dijo...

No prodias ser nunca una mala madres
si te estas planteado esto. No?

besos a usted...y por esto post, yo le hago tostadas...de que quiere?

Cris dijo...

Cuando tenga que pasar pasará dicen los más viejos, por experiencia propia sé que una mujer simpre pero siempre está preparada para ser mamá, el momento de la vida no importa pues un hijo, segura o insegura siempre te va a llenar la vida y el corazón. Tengo 31 y uno de 12 años, a mi también me pasa, me encantaría tener otro, pero por otro lado no, entonces pienso: qeu sea lo qeu Dios quiera, y Dios no quiso y me pusé el D.i.u, ahroa por lo menos tengo que esperar 2 años, pero no se si voy a querer...

Marcela dijo...

Fui mamá a los 20 años. No sabía ni cocinar.
Hoy es mi Flor de quince años. Mi sol personal.
Cada uno vive la maternidad (o paternidad, claro) a su manera y con sus propios tiempos.
No se pueden dar demasiados consejos.
Yo, la que soy hoy, nací cuando nació mi hija.
Con los desayunos que preparás, dudo que vayas a ser una mala madre. :)
Un beso.

Café (con tostadas) dijo...

Buenas!

Pucha, se me complicó para responderles. Poco tiempo pero acá voy

Diego: es un tema que puede afectarnos muy diferente o muy igual! No sé si depende tanto del género. El jueguito? me parecía raro que nadie pregunte ;) Nada, cosas de adolescentes para saber a qué edad te casas y cuántos hijos tenés y esas cosas que, se supone, son LOS objetivos de tu vida. Sin embargo, para tarde entre amigas era divertidísimo (y con la cantidad de hijos y el sexo poquisimas veces falló)

Xavier: es que esa canción, ah, esa canción. No puedo escucharla sin que se me estruje el cuerpo y me tiemble el alma. Por favor, esa canción. Como verás, no sos el único ;)

PauLy: vos sabés que conozco mujeres que la tienen muuuucho más clara? Ella, por ejemplo, la tiene clarísima con este tema. Asombroso.

Luis: no? ojalá! mmmm, quiero tostadas con manteca y miel (apenitas azucarada). Si no tiene busque en mi heladera, seguro encuentra.

Cris: me quedé pensando... Con el segundo también pasa? Otra vez nos replanteamos todo? Abriste toda otra gama de pensamientos ;)

Marcela: algunos días pienso que si no tuve un hijo hace 5 años no lo voy a tener más. Cerca de los 20 años lo habría tenido sin pensarlo dos veces. Ahora me encantaría tener un pibe de 5... pero no, o sí... ahhh!!! Gracias por eso de los desayunos, me dan aire esas afirmaciones ;)

Saludos a todos!

naco dijo...

Me paso todo el tiempo, escogia nombres y hasta en las tiendas me moria por comprar ropa de bebe ...

jajajajajaja

Es el instinto maternal que le dicen que se despierta cada cierto tiempo.

Es normal sentirse insegura y pensar que lo haremos bien cuando sueceda pero ya cuando tienes la dicha de ser Madre simplemente lo haces mejor de lo que esperabas obviamente con sus errores, pero es normal... noe xisten manuales para eso.

Uno aprende con la experiencia.

me encantó leer esta confesión, seras una buena madre no lo dudes

Besote.

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Naco: no sé si seré una buena madre pero si alguna vez me sale escribir de un hijo como vos contás de la Chiki me voy a sentir extremadamente feliz! Gracias ;)