martes, noviembre 04, 2008

Fantasías animadas

Algo extraño en el cielo de la mañana sacó a la niña del fondo de mi cabeza. Mirando una nube particular resonó en mi memoria La historia sin fin. Recordé esa película de mi infancia casi como si no la hubiese olvidado. Lo cierto es que no logro juntar más de dos o tres datos poco relevantes. Un gigante perro blanco que volaba, un par de personajes peculiares y el avance de la nada. Inmediatamente, cual reacción en cadena, apareció otro film de mi niñez. Laberinto. Un relato lleno de fantasía y complicaciones.

No hay ninguna particularidad en que recuerde esas películas. Supongo que cualquier persona de mi edad ha visto esas mismas escenas y también guarda algunos flashes en el fondo de la memoria. Sin embargo, esas historias me trajeron a la Flaqui. Lo cierto es que, pequeña como era, no podría haber disfrutado realmente de toda esa fantasía si no fuese por que ella me leyó, con paciencia e histrionismo ilimitados, todos los parlamentos de cada uno de esos videos una y otra vez.


Hay en el mundo personas adorables. Cuando una de esas personas es tu hermana mayor crecer es algo extremadamente feliz.

15 comentarios:

CRirchu dijo...

Yo vi la historia sin fin, la otra quizás la vi (como muchas peliculas a ls que no les se el nombre) de todas formas no me acuerdo mucho la historia... No me preguntes porque pero es así...

Que lindo lo que escribiste al final. Yo no tuve hermana mayor, soy la más chica de la flía y tengo dos hermanos mucho más grandes que yo, uno me lleva 8 y el otro 10...

Tengo una amiga que es como mi hermana, pero no es lo mismo seguro.
BESoS!

Pau Go dijo...

Uy! Creo que vi mil veces esas dos películas. Debería volver a verlas!

carmela dijo...

Me diste ganas de volver a ver "la historia sin fin". Laberinto la re-vi hace poco y me quedé dormida

saludos

Desire dijo...

Hay peliculas que te dejan un huella, que te impactan y siempre quieres volver a verlas.

UNO dijo...

Calor en el alma...
UNO.

LuLú dijo...

Que bueno tenes una hermana así =)
Me hiciste dar ganas de verlas de nuevo, en cuanto llegue a casa las se las encargo a Amazon ;)

Eric dijo...

Grandes películas las dos. Creo que, por las dudas, no las volvería a ver.

Andre dijo...

Buá, un par de cosas....
Laberinto es lo más
La historia sin fin, el libro, estaba escrito en dos colores. Verde y rojo. Alucinante.

Y una tercera cosita, la más importante,... nada mejor que los hnos!!!! Primero jugás, hacés lío. Desps los odiás. Y desps, desps .... los volvés a amar como a nadie en el mundo .... (y eso que te traen otros hnitos - cuñados- que hacen q ya ni entremos en una mesa de cumple de 15 / casamiento) 5 hermanos + 3 adoptados ..... así no hay presupuesto que aguante ... pero qué lindo que es!

Besote!

BLUEKITTY dijo...

Qué lindo lo que decís che, me diste ganas de verla jajaja. Una de mis hermanas más grade es mi mejor amiga y también gracias a ella aprendí muchas cosas. Saluditos

Lic_jasper dijo...

hermanos... yo tengo uno mas pequeño. y mas alla de algunas sandeces de su parte, es un buen pibe.

La historia sin fin, creo que habia dos pelis... la primera tenia que rescatar a una princesa y en la segunda se le iban borrando los recuerdos a medida que iba pidiendo deseos.
o algo asi...
hace bocha que no la dan, lo cual tambien me parece bastante raro!

saludos!

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Crirchu: y soy la menor de 4, así que sé de qué hablo cuando menciono hermanos mayores! No hay nada que se compare! Aunque una buena amiga es sublime...

Pau: yo no me animo a mirarlas otra vez!

Carmela: insisto, no me les animo...

Desire: y, pensemos que en mi infancia era toda una fiesta mirar pelis

Uno: ud. lo dice tan lindo, es eso, calor en el alma. Gracias!

Lulu: la flaqui = genial! Encargue, encargue si se les anima!

Eric: ves! a eso me refiero. Mirá si ahora no me gustan tanto? arruino un recuerdo buenísimo...

Daria: no me sabía lo de los colores del libro! Los hermanos son incomparables y vos, por lo visto, sabés mucho del tema.

Bluekitty: hermanas y amigas es lo mejor que te puede pasar!

Lic_jasper: entonces es tu rol el de hermano mayor! mirá que es un lugar privilegiado... Si? Yo también me quedé pensando que había más de una, pero sólo recuerdo la de la nada...

Saluti a tutti!

ani dijo...

Café! Llegué tarde?? Igual quiero comentar. De "la historia sin fin"...me acuerdo de ATREYUUUUUU...así se llamaba el niño del cuento. Y tuve una perra igual al dragón blanco de la peli.
Laberinto se la bajé a mi hijo y terminé copada mirándola yo. Justamente habla del fuerte vínculo entre hermanos...de todo lo que hace una niña por recuperar a su hermanito de la garra de los Goblits!
Tu hermana mayor te llevó de mano de las letras al mundo de la fantasía. mis saludos y felicitaciones por el post!!

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Ani: si! Laberinto la recuerdo mucho mejor porque ya era más grandecita. Mi hermana mayor... qué te puedo decir, fue un placer crecer de su mano!

Saludos

rck dijo...

Yo cada tanto me acuerdo de la historia sin fin. Me pasa también que no puedo recordar mas que un par de cositas, pero igual es un flash.

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Rck: debemos tener edades cercanas, entonces. Yo era muuy piqui cuando vi esa peli, recuerdo la fantasía, los juegos después, con amigos. Pero de la historia en sí, poquitas cosas!

Saludos