martes, mayo 05, 2020

Cuando las clases de teatro justifican el precio

Escuchame un ratito a ver si logro explicarme. No, no soy impulsiva y despreocupada. No me encanta cambiar de planes cada tres minutos y no disfruto de dejarme llevar por la vida y flotar hacia donde el viento nos lleve. No sé si lo fui alguna vez pero desde hace al menos 25 años te puedo asegurar que no es mi estilo. Lo que vos recibís como espontaneidad es, en realidad, una exesiva, cuidada, meticulosa, incontrolable y obsesiva capacidad de previsión.

Cuando vos pensás "qué bien, mirá como logró que lleguemos igual a destino", no es que tenga el azar de mi lado, los ángeles de la guarda a tiempo completo o el cosmos de aliado. Es que antes de salir calculé casi todas las variables que podían fallar en el camino y armé planes de contingencia.

Sé qué tren, subte o colectivo extra tomar porque estudié los recorridos y/o los anoté en el teléfono. Sé a qué números llamar porque lo busqué de antemano. Tengo ropa acorde al estado climático que se presenta porque tengo atuendos adecuados para cada variable que pueda presentarse. Tengo comida, tengo agua, tengo al menos tres formas de pagar lo que necesite comprar y al menos 24 horas de subsistencia en la cartera.

No soy tranquila, liviana, despreocupada. No voy con la corriente, no floto río abajo, no ruedo feliz y relajada por la ladera. No. Lo bueno de que me decodifiques así es que, aparentemente, tengo éxito en la tarea de protegerte de mis delirios. No obstante yo, sin llegar al desorden psiquiátrico, soy fatalista, obsesiva y detallista.

Y eso es muy útil pero harto extenuante.

5 comentarios:

Jorge dijo...

Me encantó.

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sil dijo...

Es como si lo hubiera escrito yo.

(Gracias a eso, la pandemia me agarró con cantidades suficientes de alcohol común, alcohol en gel, lavandina, papel higiénico, y todas esas cosas que nadie conseguía).

Etienne dijo...

Alguna vez hice un post sobre mi ser en este sentido: no puedo entender que haya gente que sobreviva mucho tiempo siendo como una hoja al viento, aunque tampoco salgo con tanta previsión; lo mío es el punto medio, alguna información y listo. Y todos, tooooodos sin excepción, tienen algún toc. Todos, pero algunos son exitosos como vos en disimularlo, jaja!
Beso de codito!

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes!

Jorge: jajajaja, qué bueno es no ser yo!

Sil: claramente. y, de todos modos, fui sistemáticamente reponiendo los elementos utilizados, para que vayan cuarentenando. ¡aydió!

Etienne: claaaro, el señorito viene acá a lucir su 'punto medio' frente a una desmedida... te parece bonito? jajajajaja. Saludo saludable!

Saluti a tutti